Setién: «Quizás ahora estoy más nervioso que antes»

«Nos sentimos con un punto de obligación porque tenemos una posibilidad ya real. Ahora sí tienes miedo a perder lo que has conseguido, aunque confío mucho en el momento en que estamos», afirma el entrenador del Betis, que espera «que haya buen rollo» entre las aficiones en Montilivi

12 abr 2018 / 19:50 h - Actualizado: 13 abr 2018 / 18:41 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién bebe durante un entrenamiento / Manuel Gómez
    Quique Setién bebe durante un entrenamiento / Manuel Gómez

En la víspera de enfrentarse al Girona, en medio de una magnífica racha de cuatro victorias consecutivas, Quique Setién ha reconocido este jueves que la buena situación del Betis le hace estar «más nervioso» y con «miedo a perder lo conseguido». El entrenador verdiblanco, eso sí, también ha asegurado que confía «mucho» en el excelente momento de los suyos.

El técnico ha hecho esta reflexión después de analizar al Girona, un recién ascendido que ya está salvado y también es candidato a disputar la próxima Liga Europa, aunque viene de una serie de tres jornadas sin ganar. «Por supuesto que no me fío, ellos tienen una opción y están desahogados. No tienen la obligación de entrar en Europa y van a jugar con tranquilidad, seguramente más que nosotros, que ahora nos sentimos con un punto de obligación porque estamos ahí y tenemos una posibilidad ya real. Quizá ahora, yo sobre todo, estoy más nervioso que antes porque sí tienes miedo a perder lo que has conseguido. Pero confío mucho en el momento en que estamos, en defensa y en ataque, en juego...», ha explicado Setién.

Machín ha dicho que el Betis es el aspirante a Europa que «más fuerza» tiene en este momento. «Claro, posiblemente tenga razón con lo que ha dicho de que estamos en un buen momento, pero al Celta lo he visto bien, a ellos también, el Sevilla, el Villarreal... Puntualmente nosotros hemos dado muy buenas sensaciones en muchas cosas y la continuidad que llevamos nos hace llegar a estos partidos con cierto optimismo, pero siempre soy cauto y pienso que las cosas se pueden torcer de alguna forma. El fútbol muchas veces es irreconocible», ha advertido.

Racha del Girona

«He visto los últimos partidos del Girona y, aunque encaje goles, siempre tiene opciones, compromete al rival y da un nivel bastante alto. Es verdad que suele conceder ocasiones, como ya nos pasó aquí, que tuvimos tres manos a mano con el portero que no finalizamos bien. Fue un partido que se nos puso muy complicado», recordó.

Parte médico

«Tenemos algunos jugadores que hemos ido recuperando, como Francis, pero vamos a esperar, y algunos con molestias, como Guardado y Javi García. Vamos a ir con veinte jugadores por estas molestias. Hay que esperar a mañana para ver cómo evolucionan».

Rival directo

«Que uno despiste al rival siempre es bueno. Ellos nos conocen bien, igual que nosotros a ellos. Muchas veces me he enfrentado a ellos y, salvo algunos matices, es un equipo que siempre ha jugado de la misma manera, te compromete mucho y lo está haciendo francamente bien. Va a ser un partido muy difícil. Es verdad que estamos en un buen momento y lo afrontamos con mucha confianza, peor ellos también, a pesar de la última derrota, no se desaniman nunca y tienen registros y futbolistas con mucha capacidad de trabajo y calidad. Será un partido de alternativas, bastante igualado. A ver por dónde se decanta, pero será bonito de ver».

Afición de Cataluña

«Que cuentes con el respaldo de tu afición siempre es bueno, y más en un campo donde se los va a oír. Espero que haya buen rollo y que cada uno disfrute con su equipo. A ver si en nuestro caso podemos dar una alegría, que últimamente los que viajan se las están llevando».

El Sevilla como rival directo

«Cualquier equipo que sepa que va a entrar en Europa y haya planificado bien tiene plantilla para soportar todas las competiciones. El Sevilla es un gran equipo y lo está haciendo bien. No sé si ahora con la final le puede restar, pero ahí está también nuestra gestión para rotar a los futbolistas y llegar a todos los partidos con la capacidad y frescura que se necesita».

Su partido número 100 como entrenador en Primera

«Cien partidos es una cifra no sé si muy grande o alta. Me parece bien. Tampoco le doy mayor importancia. Es buena señal, significa que n los últimos años estoy trabajando con continuidad y eso siempre es bueno. Ojalá pueda sumar otros cien».

Lesiones y la Champions

«Cuando tienes un jugador que va a gol por partido, como Sanabria, y se te lesiona, podemos pensar que a ese ritmo llevaría 30 goles. Y eso son muchos puntos. Hay muchas cosas a las que nos podríamos agarrar, pero es más un sueño que una realidad porque eso después hay que hacerlo. Me refería a que las lesiones te obligan a cambiar muchas cosas y son jugadores que estaban en un grandísimo momento cuando los hemos perdido».

Feria de Abril

«No tengo que decir nada a los jugadores, ningún jugador va a poner en juego lo que ha conseguido este año. Siempre puede haber algún caso de alguien que se extralimite, pero estoy seguro de que todos son conscientes de lo que nos estamos jugando. Estamos muy concienciados, iremos a la Feria, hay que vivirla y no vamos a perder la alegría, pero siempre con la moderación que exige la competición».

Penalti del Real Madrid

«Para mucha gente ha sido penalti y para otros, menos. Lo importante es si se hubiera pitado en el otro área. Es un ligero empujón que te incomoda, es verdad, pero el rasero de los árbitros no es el mismo para todos los equipos».