Si Setién quiere saldrá de Las Palmas con la carta de libertad

El presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, asegura que aunque el técnico pretendido por el Betis tiene contrato le dejaría marchar si es su deseo. El club verdiblanco le ofrece dos años más uno, a razón de 800.000 euros anuales más objetivos

03 may 2016 / 13:37 h - Actualizado: 03 may 2016 / 18:01 h.
"Fútbol","Primera División","Quique Setién"
  • Quique Setién, actual entrenador de la UD Las Palmas.
    Quique Setién, actual entrenador de la UD Las Palmas.
  • Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.
    Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

Miguel Ángel Ramírez ha dejado ver en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana que la continuidad de Quique Setién en el banquillo de la UD Las Palmas es difícil, aunque no la descarta. Es el entrenador favorito para llegar al banquillo del Real Betis, que según asegura el periódico Canarias 7, ha ofrecido un contrato de dos temporadas, más una opcional, a razón de 800.000 euros brutos de fijo por cada una de ellas (más 100.000 en variables) al preparador cántabro, que ya se habría reunido el mes pasado en tierras gallegas con el nuevo director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla.

«Setién es el entrenador para la próxima temporada y si él decide no serlo le daremos la carta de libertad», ha afirmado Ramírez, quien añadió que «estoy encantado con Quique Setién y él lo está con la UD Las Palmas», aunque «hay que tener la seguridad y garantía de que se vaya quien se vaya, vendrá alguien que lo hará igual o mejor». «Quique ha dicho que quiere dar dos o tres bajas y el club está de acuerdo. En materia deportiva trataremos de complacer al entrenador en todo lo que se pueda. Me ha comentado que no se ha reunido con nadie, pero si el entrenador decide no continuar y cambiar de aires le dejaremos marchar aunque tiene un año más de contrato, la continuidad está firmada».

LAS FRASES DEL PRESIDENTE

“Si Quique Setién se marchara no sería un fracaso mío porque él tiene contrato. Trataremos de complacerle en materia deportiva. Aquí el mister opina y propone, pero no dispone. Nos hemos reunido y nos volveremos a reunir. Él no decide. Lo que pide es coherente. Setién pide dos o tres bajas y el club está de acuerdo. Estoy encantado con él y él está encantado con la Unión Deportiva”.

“Cada uno es como es y tenemos que entender la personalidad de cada uno. Setién es míster para el próximo curso y si no vendrá otro. Cada decisión del club ha sido para mejorar. Las reuniones tocan cuando lo dice el presidente, no la semana pasada. Setién nos pide cosas asumibles como el césped, los viajes y bajas... Estamos de acuerdo en todo”.

“El compromiso del club es que Valerón se retire cuando quiera; si el mister no lo quiere, no tendríamos míster. El mister le ha dicho a Valerón lo que tiene que decirle sin ningún tipo de presión. Valerón será el que tenga que decidir. Setién genera incertidumbre con sus declaraciones; es un tipo fenomenal. Pero La Unión Deportiva no se acabará si Setién decidiera no continuar”