Torrecilla anuncia diez fichajes, seis bajas y ocho transferibles

El Betis escuchará ofertas por Vargas, Westermann, Varela, Xavi Torres, Kadir, Van der Vaart, Digard y Portillo. Sus perfiles de refuerzos: “Dos laterales, dos centrales, dos centrocampistas por dentro, dos de bandas y dos delanteros de perfiles diferentes”

19 may 2016 / 14:55 h - Actualizado: 19 may 2016 / 20:13 h.
"Real Betis","Primera División","Miguel Torrecilla"
  • Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis. / Manuel Gómez
    Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis. / Manuel Gómez

El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, ha desentrañado este jueves las claves de su política de fichajes para su primera temporada en el club. Ha sido tan explícito y transparente que incluso ha dado la lista detallada de los jugadores que se van, los que no cuentan, los que son transferibles y los que cuentan. A grandes rasgos, lo más llamativo es que el Betis descarta por ahora la negociación por Montoya, no así la de Musonda, y que escuchará ofertas para traspasar a siete futbolistas con contrato en vigor y ceder a Portillo. Y también ha dicho que su objetivo es fichar diez futbolistas, aunque la cantidad puede ser inferior en función de la polivalencia de algunos de ellos.

“Los únicos con los que no he hablado son los que están cedidos porque todavía están compitiendo”, ha empezado diciendo Torrecilla, que a continuación ha resumido así la situación actual de la plantilla. Se van porque acaban contrato cuatro: Molinero, Vadillo, Damiao y Jorge Molina. Se van porque concluyen sus cesiones otros tres: “Van Wolfswinkel vuelve al Norwich, Montoya vuelve al Barcelona y Musonda vuelve al Chelsea, pero estamos negociando la renovación”. Con contrato pero transferibles: Vargas, Westermann, Varela, Xavi Torres, Kadir, Van der Vaart, Digard y Portillo. El malagueño es el único al que ha colocado la apostilla de “posible búsqueda de cesión”. Los que cuentan son los doce restantes: Adán, Dani Giménez, Bruno, Piccini, Pezzella, N’Diaye, Petros, Cejudo, Joaquín, Dani Ceballos, Fabián y Rubén Castro, cinco de ellos fichados por el anterior director deportivo, Eduardo Maciá, como es el caso de Pezzella, Petros, Joaquín, Piccini y Musonda.

El Betis tiene siete cedidos: Lolo Reyes, Pacheco, Álex Martínez, Caro, Álex Alegría, Braian Rodríguez y Tarek. “El único con el que nos hemos comunicado y abierto gestiones es Tarek”, ha indicado. Los demás todavía están compitiendo con sus equipos, así que el Betis, “por respeto”, no ha hablado con ellos.

A continuación, Torrecilla ha explicado qué jugadores quiere fichar: “Dos laterales, dos centrales, dos centrocampistas por dentro, dos centrocampistas de bandas y dos delanteros de perfiles diferentes”. En total, “diez nuevas incorporaciones”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos