sábado, 21 septiembre 2019

Un nuevo Villamarín más allá del Gol Sur

El consejo de administración calcula que el presupuesto de la obra bajará de 16 a 12 millones y quiere emplear ese remanente en mejoras en los asientos y las vías de acceso al graderío

19 dic 2016 / 23:30 h - Actualizado: 20 dic 2016 / 11:29 h.
  • Así quedará la grada de Fondo, con una gran silueta de un futbolista
    Así quedará la grada de Fondo, con una gran silueta de un futbolista
  • Panorámica de la tribuna de Preferencia
    Panorámica de la tribuna de Preferencia

TAGS:

La obra del nuevo Gol Sur va mucho mejor que la marcha del primer equipo del Betis y no sólo está cumpliendo los plazos, sino que el consejo de administración ha rebajado su coste en 4 millones de euros. «El presupuesto original era de 16 millones. Ahora el coste total estará en el entorno de los 12 millones», expuso este lunes por la noche en Betis TV el director general, Federico Martínez Feria, que hizo un segundo anuncio: «El club aprovechará ese ahorro para aplicarlo a otras mejoras».

Esas mejoras tienen que ver con el restyling. Es decir, el rediseño de otras zonas de la grada e incluso de las entrañas de Preferencia. A corto plazo, de aquí a la próxima temporada, el plan del consejo pasa por incrementar «la confortabilidad» de los asientos, muchos de ellos en un estado muy mejorable, y el estudio de «nuevas vías de acceso». «La idea es que la próxima temporada haya un nuevo Villamarín», resumió el director general de Negocio, Ramón Alarcón. Además, habrá un nuevo dibujo superpuesto a los propios sillones: aparecerá el escudo pero también la silueta de un futbolista.

«Va a ser un proceso de mejoras continuas, no vamos a parar otros diecisiete años como ocurrió con el Gol Sur. Nos encantaría hacer todo de golpe, pero hay que ir paso a paso», advirtió Alarcón. «La Liga nos ha dado dos años para implementar estas mejoras», apuntó Martínez Feria. Todas o casi todas están relacionadas con el nuevo reglamento de transmisiones televisivas.

En cuanto a la obra del Gol Sur, la previsión del club es que a finales de marzo de 2017 estará terminada toda la estructura. En enero ya se verá el primer anillo y a finales de febrero, el segundo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016