Una foto para la historia antes del adiós al Calderón

Catorce de los profesionales del Betis que se proclamaron campeones de Copa en el Manzanares, cinco de 1977 y ocho de 2005, se unen a la expedición verdiblanca a unas horas de que el equipo de Víctor se enfrente al Atlético

14 ene 2017 / 16:25 h - Actualizado: 16 ene 2017 / 21:52 h.
"Real Betis"
  • Algunos de los campeones de 1977 y de 2005, juntos este sábado en Madrid / Real Betis
    Algunos de los campeones de 1977 y de 2005, juntos este sábado en Madrid / Real Betis
  • López, Del Pozo, Bizcocho, Biosca y García Soriano / Real Betis
    López, Del Pozo, Bizcocho, Biosca y García Soriano / Real Betis
  • Alexis, Varela, Dani, Joaquín, Rivas, Serra Ferrer, Cañas, Arzu y Juanito / Real Betis
    Alexis, Varela, Dani, Joaquín, Rivas, Serra Ferrer, Cañas, Arzu y Juanito / Real Betis

El Betis se despide este sábado del estadio Vicente Calderón, un lugar imborrable en su historia porque allí ganó sus dos títulos de Copa. La ocasión merece una celebración especial y, a la espera de lo que haga el equipo que ahora dirige Víctor Sánchez del Amo, las horas previas han servido para escenificar una imagen para la historia. Juntos, seguramente por primera vez, varios de los campeones de 1977 y de 2005 han posado en el hotel donde está concentrado el conjunto verdiblanco.

Flanqueados por las camisetas con que el Betis disputó esas dos finales, la del 77 ante el Athletic y la de 2005 frente a Osasuna, han aparecido cinco de los campeones de aquella noche en la que Esnaola se ganó un hueco indeleble en la historia del club: Biosca, Del Pozo, López, García Soriano y Bizcocho. Y a ellos se les han unido nueve del día en que Dani sentenció la segunda final con un zurdazo en la prórroga: el propio trianero, Juanito, Joaquín, Varela, Cañas, Arzu, Rivas y el entrenador, Lorenzo Serra Ferrer, más su entonces ayudante, Alexis Trujillo.