Una marca de récord: siete goles a balón parado en cinco jornadas

La estrategia se ha convertido en la especialidad del Betis desde que Merino se sienta en su banquillo. Ante el Granada ni siquiera hizo falta que Vargas estuviese en el césped

06 mar 2016 / 14:45 h - Actualizado: 06 mar 2016 / 22:56 h.
  • Pezzella abraza a N’Diaye tras primer gol del Real Betis. / Manuel Gómez
    Pezzella abraza a N’Diaye tras primer gol del Real Betis. / Manuel Gómez

El Betis ha vencido al Granada con otros dos goles a balón parado. La estrategia se está convirtiendo en la auténtica especialidad de la casa desde que Juan Merino es el entrenador verdiblanco, como muestra su extraordinaria serie: ya son siete tantos así en las cinco últimas jornadas. Y cuatro en las dos últimas, que tampoco está mal.

La racha empezó en Riazor con el tanto de falta que marcó Vargas. Ante el Sporting, Pezzella consiguió el 1-1 al rematar una falta también lanzada por el peruano. Frente al Rayo, Rubén Castro marcó el 2-0 provisional al cabecear un saque de esquina que también sacó el lateral y luego tocó Jorge Molina. Contra el Espanyol, Rubén volvió a ver portería en una falta de, cómo no, Vargas que luego tocó Pezzella; y el 0-3 llegó en un imponente lanzamiento de falta del peruano de nuevo. Y frente al Granada, N’Diaye hizo el 1-0 al cabecear un saque de esquina de Joaquín y Rubén celebró su decimocuarto tanto de la temporada con un inteligente lanzamiento de falta directa.