Tribunales

William Carvalho asegura que las acusaciones «son completamente falsas»

El jugador del Betis se pronuncia en su perfil de Instagram y el club solicita el respeto al principio de presunción de inocencia.

06 feb 2024 / 13:28 h - Actualizado: 06 feb 2024 / 16:24 h.
"Tribunales"
  • William Carvalho saliendo de los juzgados y su publicación en Instagram.
    William Carvalho saliendo de los juzgados y su publicación en Instagram.

TAGS:

El jugador del Betis William Carvalho, tras haber declarado este martes en los juzgados de Sevilla por un presunto delito de agresión sexual, se ha pronunciado en su perfil de Instagram asegurando su inocencia ante dichas acusaciones. El portugués asegura que las acusaciones son «completamente falsas» y considera que «cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la violencia sexual, es un crimen abominable».

Así mismo, reitera que tiene «la conciencia tranquila» y afirma que no alimentará el «espectáculo mediático de quienes quieren promocionarse a mi costa»

Publicación de Carvalho en Instagram

«Las acusaciones de las que soy objeto son completamente falsas. Considero que cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la violencia sexual, es un crimen abominable, completamente opuesto a quien soy y en lo que creo. Siento mucho respeto por la mujer y estoy activamente vinculado a diversas causas que promueven la igualdad de género. No alimentaré el espectáculo mediático de quienes quieren promocionarse a mi costa. Tengo la conciencia tranquila, he colaborado con las autoridades competentes y, afortunadamente, tengo la capacidad de demostrar la absoluta infundación de estas acusaciones».


La postura del Real Betis

Tras haber declarado hace unas horas el jugador portugués del conjunto verdiblanco, William Carvalho, y hacer lo propio el jugador condenando «cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la violencia sexual», el club también se ha pronunciado: repudia cualquier acto de violencia y hace un llamamiento para que se respete la presunción de inocencia del mediocampista luso.

«En relación a la comparecencia judicial de nuestro jugador William Carvalho, tras la que no se ha adoptado ninguna medida cautelar, el Real Betis quiere mostrar su máximo respeto hacia el procedimiento. El Club siempre ha expresado su más absoluto rechazo ante cualquier tipo de violencia y, al mismo tiempo, manifiesta y solicita el respeto al principio de presunción de inocencia».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos