Berizzo: «No creo que sean tan necios, esto era un horno para los aficionados»

El técnico lamentó que se fijara esta hora del partido y criticó a la LFP y las televisiones por el calor que soportaron, más que los futbolistas, los sevillistas en las gradas.

30 sep 2017 / 18:53 h - Actualizado: 30 sep 2017 / 21:56 h.
"Fútbol","Primera División","Eduardo Berizzo"
  • Eduardo Berizzo aplaude a sus futbolistas durante el partido ante el Málaga. / Manuel Gómez
    Eduardo Berizzo aplaude a sus futbolistas durante el partido ante el Málaga. / Manuel Gómez

No dudó Eduardo Berizzo en criticar el calvario que tuvieron que soportar los sevillistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la temperatura tan alta. «A veces la mirada se pone en los futbolistas, pero hoy los que menos riesgo corrieron fueron los jugadores. La gente soportó tres horas en un horno, personas que no están entrenadas como los futbolistas soportando una temperatura muy alta. No hay que ser muy inteligente para saber el calor que hace en Sevilla a esta hora, no creo que las televisiones tengan la necedad de no darse cuenta. Se podía haber jugado a otra hora porque en otras partes de España no hace este calor», dijo el argentino, quien también apuntó que el calor afectó al juego.

En todo caso, las condiciones tan difíciles en las que se jugó por el calor le sirvió para defender su idea de las rotaciones, que tan buen resultado le está dando. «Se elogia la intensidad de nuestro equipo y se basa en gente fresca, Krohn Dehli, Pizarro, Franco hasta que le dio el físico, el gol de Muriel es el de un hombre fresco, y todo eso tiene origen en el cambio de futbolistas, frescos y fuertes como los que tengo. Apoyados en eso jugamos siempre yendo de menos a más, así ganamos el partido de hoy también».

Afrontan una semana de parón liguero e hizo balance de este tramo. «Siempre estamos dando pasos hacia adelante, a veces con partidos que nos dejan muchas cosas a favor y en otros menos. Necesito recuperar a algunos futbolistas que no han tenido minutos, en este parón quiero llevarlos al nivel de los demás, con fútbol entre nosotros o el filial para que estemos mejor de lo que estamos hoy, siendo una valoración muy positiva. La plantilla me ha confirmado todo lo que pensaba de bueno de ella», apuntó.

Muriel aprovechó la ocasión. «Ben Yedder me lo puso difícil el martes (con sus tres goles), pero la idea es que todo el mundo se sienta protagonista, que nadie eclipse a nadie, me gustaron esos tres goles y que Muriel encuentre gol en casa, refuerza la confianza en ellos y del equipo. El Sevilla se movió con fluidez, tal vez con ansiedad en la primera parte y por ello los fueras de juego, ante un Málaga que se defendió con agresividad y mucha gente».

Sobre el cambio en la portería, con la titularidad de David Soria, dijo que «ha sido en la línea de lo expuesto sobre los atacantes, son dos grandes porteros, ningún partido le quita al otro continuidad, David necesitaba volver tras la lesión y ambos son de garantías.

Por último, sobre lo que le faltó al equipo en la primera parte, explicó que «pecamos de ansiedad, las jugadas se acababan antes de lo que requerían», y volvió a subrayar que el equipo siempre acaba fuerte los partidos: «cuando el rival sufre grietas nosotros las encontramos, sin decaer nunca hasta el final».