Castro: «Somos el Sevilla, el más grande»

«Dicen que son cinco aficionados del Liverpool por cada uno de nosotros. No nos importa», advierte

18 may 2016 / 14:09 h - Actualizado: 18 may 2016 / 15:07 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • El presidente del Sevilla, José Castro, en Basilea / SFC
    El presidente del Sevilla, José Castro, en Basilea / SFC

El presidente del Sevilla, José Castro, ya ha realizado la tradicional arenga que los dirigentes del club, primero José María del Nido y ahora él mismo, suelen ofrecer a la afición en las horas previas a una gran final. Castro ha subido la temperatura ambiental al recordar que el Sevilla es «el equipo que más veces ha ganado este título» y «el más grande».

Castro ha lanzado una proclama llena de sentimiento y pasión a los miles de sevillistas que ya se agolpan en las calles de Basilea y les ha recordado que el hecho de que los sevillistas sean esta noche mayoría y que los aficionados del Liverpool estén convencidos de que el título no se les escapa no le importa, ya que la hinchada de Nervión ha dado muestras de poder con todo en finales anteriores como la de Turín ante el Benfica y varias con el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid en Barcelona.

«Sevillistas, de nuevo aquí. Como dice la canción de El Arrebato, ‘aquí estamos contigo, Sevilla’. Dicen que son cinco aficionados del Liverpool por cada uno de nosotros; no nos importa. Dicen que tienen más recursos económicos que nosotros; no nos importa. Dicen que tienen más títulos que nosotros; no nos importa. Porque nosotros somos el Sevilla, el equipo que más veces ha ganado este título. Y queremos seguir ganándolo, porque somos el más grande», ha dicho el presidente.

También se pasaron por la fan zone sevillista exjugadores como Víctor Salas o Antoñito, el exalcalde Juan Ignacio Zoido y expresidentes como Roberto Alés y José María González de Caldas. Acudirán al partido, además del Rey emérito Juan Carlos I, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas.