Sevilla FC

El exsevillista Quincy Promes, condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas

Promes ya fue condenado el verano pasado a 18 meses de cárcel por agresión, tras un apuñalamiento en 2020

14 feb 2024 / 14:32 h - Actualizado: 14 feb 2024 / 15:58 h.
"Sevilla FC"
  • El futbolista neerlandés Quincy Promes.
    El futbolista neerlandés Quincy Promes.

El futbolista neerlandés Quincy Promes, de 32 años, fue condenado este miércoles a seis años de cárcel por tráfico de drogas, al entender un tribunal de Ámsterdam que participó en una operación de contrabando de más de 1.300 kilos de cocaína en el puerto de Amberes (Bélgica).

El tribunal neerlandés consideró probado que Promes, ex del Ajax, Sevilla FC y actualmente en el Spartak de Moscú ruso, participó en el contrabando de unos 1.350 kilos de cocaína a través del puerto de Amberes en enero de 2020. Por ello, fue condenado a seis años de prisión, misma pena que para en segundo acusado, primo de Promes.

El jugador no estuvo presente en el juicio y no declaró ante el tribunal, pero defendió, siempre a través de sus abogados, que era inocente. Por ello, se espera que recurra la sentencia.

La Fiscalía solicitó una pena de nueve años de prisión para el futbolista, aportando como prueba principal una serie mensajes cifrados interceptados de Promes. Así, el tribunal concluyó que la cocaína llegó a Amberes en un buque portacontenedores procedente de Brasil, oculta entre sal marina.

Promes ya fue condenado el verano pasado a 18 meses de cárcel por agresión, tras un apuñalamiento en 2020, una sentencia que, como se prevé ahora, recurrió.