La Liga

El Sevilla frena la euforia del Rayo (1-1)

El conjunto de Sampaoli se adelantó por medio de Suso en la primera mitad y neutralizó en la segunda el central francés Florian Lejeune para el Rayo

19 feb 2023 / 18:28 h - Actualizado: 19 feb 2023 / 18:38 h.
"Sevilla FC","Rayo Vallecano","La Liga"
  • El centrocampista del Sevilla Suso (d) celebra el gol conseguido ante el Rayo Vallecano durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Chema Moya
    El centrocampista del Sevilla Suso (d) celebra el gol conseguido ante el Rayo Vallecano durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Chema Moya

Rayo y Sevilla empataron en Vallecas un duelo en el que se adelantó el conjunto andaluz por medio de Suso en la primera mitad y neutralizó en la segunda el central francés Florian Lejeune, que rescató un punto para mantener al equipo madrileño en la carrera por los puestos europeos.

Con la ilusión por verse en la sexta plaza de la clasificación, la afición del Rayo volvió a acudir en masa al estadio y su equipo, casi sin tiempo para dejarle escuchar el pitido inicial, avisó al Sevilla en el minuto uno con un disparo cruzado de Sergio Camello que despejó con la mano derecha Bono.

Esa acción dio paso a unos compases de dominio del Rayo, sobre todo a través de la velocidad por las bandas que demostraron Isi Palazón y Álvaro García, hasta que el Sevilla, que tuvo que improvisar su defensa debido a las numerosas bajas por sanción y lesiones, comenzó a estabilizar su juego en la medular con Pape Gueye y Oliver Torres.

El Sevilla frena la euforia del Rayo (1-1)
El defensa del Rayo Vallecano Florian Lejeune (i) remata de cabeza para marcar gol ante el Sevilla durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Chema Moya

A los 29 minutos, en una jugada con cierta fortuna, el Sevilla se adelantó. Fue con un tanto de Suso, que recogió el balón en la frontal por el costado derecho de su ataque y su disparo tocó en Oscar Valentín, que desvió sin querer la trayectoria batiendo a Stole Dimitrievski.

El gol mejoró los ánimos del conjunto andaluz, que se hizo dueño del partido y pudo ampliar su diferencia tras una falta lejana que colgó Suso desde el perfil diestro y el argentino Gonzalo Montiel entró al segundo palo a cabecear un balón que se fue por encima del larguero.

El descanso le vino bien al Rayo, sobre todo para refrescar ideas, y al poco de la reanudación pudo igualar tras un centro medido de Iván Balliu desde la derecha que Sergio Camello, solo en el área pequeña, remató alto.

El Sevilla frena la euforia del Rayo (1-1)
El centrocampista del Sevilla Suso (c) celebra el gol conseguido ante el Rayo Vallecano durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Chema Moya

Esa mejoría del equipo madrileño tuvo premio a los 65 minutos, cuando Isi Palazón botó un córner desde la izquierda y Florian Lejeune, tras zafarse de su marcador, remató de cabeza a gol.

La entrada de Raúl De Tomás al césped dotó de mayores argumentos ofensivos al Rayo, que comenzó a multiplicar sus acercamientos sobre la portería del Sevilla, que mediada la segunda parte tuvo muchos problemas para enlazar jugadas de ataque, una situación que Sampaoli trató de enmendar poniendo en juego al marroquí Youssef En-Nesyri, que estuvo muy desasistido en esos minutos finales y su principal aportación fue un remate cruzado a gol tras una carrera en solitario en fuera de juego.

El Rayo lo intentó hasta el final y en el último minuto del tiempo añadido tuvo una doble ocasión por medio de Álvaro García, con un disparo por bajo que despejó Bono a córner, y otro remate de Unai López que atrapó el portero marroquí.

Ficha técnica

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Comesaña (Pathé Ciss, m.88); Isi (Falcao, m.88), Trejo (Raúl de Tomás, m.66), Álvaro; y Camello (Unai López, m.78).

1 - Sevilla: Bono; Montiel, Nianzou, Fernando, Telles, Acuña; Gueye, Óliver Torres, Ocampos (En-Nesyri, m.76), Suso (Lamela, m.81); y Rafa Mir (Jesús Navas, m.46).

Goles: 0-1: M.29 Suso; 1-1: M.65 Lejeune.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Fran García (m.18), Lejeune (49), Isi (69) y Catena (93), del Rayo; y En-Nesyri (84), del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Vallecas ante 13.294 espectadores.