El Sevilla irá esta vez al bombo 2 del sorteo de la Champions

La Supercopa de Europa contra Madrid o Atlético será el 9 de agosto en Trondheim (Noruega) y la de España, el 12 y el 15 ante el Barcelona. Los de Emery disputarán seis finales en poco más de un año

19 may 2016 / 10:48 h - Actualizado: 19 may 2016 / 13:11 h.
"Europa League","Sevilla FC","Champions League","Unai Emery","José Castro","Gameiro","Coke"
  • Jugadores, técnicos, ayudantes y directivos del Sevilla FC posan con su quinta Copa de la UEFA en el estadio St. Jakob de Basilea. / Efe
    Jugadores, técnicos, ayudantes y directivos del Sevilla FC posan con su quinta Copa de la UEFA en el estadio St. Jakob de Basilea. / Efe
  • Así quedarán los bombos del sorteo de la Champions (falta por definir el campeón ruso) si pasan todos los cabezas de serie las previas.
    Así quedarán los bombos del sorteo de la Champions (falta por definir el campeón ruso) si pasan todos los cabezas de serie las previas.
  • Así queda el ranking UEFA de clubes de 2016 a falta aún de la disputa de la final de la Champions.
    Así queda el ranking UEFA de clubes de 2016 a falta aún de la disputa de la final de la Champions.

Con su triunfo del miércoles ante el Liverpool el Sevilla FC, además de su quinta Copa de la UEFA (ahora Europa League) logra la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones, igual que hiciera el año pasado al ganar la final de Varsovia al Dnipro.

En esa ocasión, el Sevilla quedó integrado en el bombo 3 del sorteo, pues era el 23º en el ranking de la UEFA con un coeficiente de 80.499 puntos, por lo que había la posibilidad de que le cayeran durísimos rivales en la fase de grupos, como así fue, pues quedó emparejado con Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach. Al ser tercero de ese complicado grupo pasó a disputar los 1/16 de la Europa League, que finalmente ha ganado por tercera vez consecutiva, lo que nadie logró en la historia de este torneo.

Esta temporada el Sevilla, tras ganar la Europa League ha sido el 6º equipo que más puntos ha sumado a su coeficiente UEFA (solo por detrás de Real Madrid, Bayern, Atlético, Barcelona y City), que aún mejorará unas décimas tras la disputa de la final de la Champions entre equipos españoles, y en la actualidad es de 95.585 puntos, el 14º mejor de Europa. Es por ello que el Sevilla FC, con toda seguridad, estará en el bombo 2 del próximo sorteo de la Champions y no en el 3 como ocurrió el año pasado.

Un grupo asequible que podría caerle en suerte sería el compuesto por Leicester o Benfica del bombo 1, Basilea, Shakhtar, Olympiacos o Ajax del 3, y Apoel Nicosia del 4. Al estar en el bombo 3 evitará a duros rivales como Dortmund, Arsenal, City, Oporto, Nápoles y Leverkusen. Un sorteo complicado podría emparejarle con Bayern, Juve o PSG del bombo 1, el Tottenham del 3 y PSV o Sporting de Lisboa del 4, que parecen los más complicados.

Esta temporada, como la pasada, España contará con cinco representantes en la Liga de Campeones: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Villarreal –que deberá disputar el play-off previo- y Sevilla FC. A la fase de grupos de la Europa League accede de forma directa el Athletic Club, mientras que el Celta deberá disputar dos rondas previas para acceder a ella. El 8º en Liga (el Málaga) en ningún caso se clasifica para competición europea.

Supercopa en Noruega el 9 de agosto

El Sevilla, tras su triunfo en la Europa League, disputará la final de la Supercopa de Europa contra Real Madrid o Atlético de Madrid el martes 9 de agosto en Trondheim (Noruega). Esta será la tercera final de la Supercopa de Europa seguida entre equipos españoles, pues en 2014 se la ganó el Real Madrid al Sevilla y en 2015 fue el Barcelona quien se la ganó a los nervionenses, que ganaron este título en 2006 ante el propio FC Barcelona, al que derrotaron 3-0 en Mónaco.

El Sevilla, el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, también deberá disputar la Supercopa de España a doble partido contra el FC Barcelona, al que el próximo domingo se enfrenta en el Vicente Calderón en la final de la Copa del Rey. La Liga está previsto que comience el fin de semana del 20/21 de agosto.

En poco más de un año diputará, pues, seis finales: la de la Europa League 2015, la Supercopa de Europa 2015, la Europa League 2016, la Copa del Rey 2016, la Supercopa de Europa 2016 y la Supercopa de España 2016.