El Sevilla sube la puja por Keko

El Eibar insiste en que no necesita vender al jugador y exije el pago de su cláusula para permitir su salida. El Sevilla subirá su oferta hasta los cuatro millones (había propuesto tres).

21 ene 2016 / 10:12 h - Actualizado: 21 ene 2016 / 18:51 h.
  • Fran Garagarza, a la izquierda, y el presidente del Eibar, Álex Aranzábal, a la derecha, en la presentación de Antonio Luna y Keko Gontán, ambos en el centro. / S. D. Eibar
    Fran Garagarza, a la izquierda, y el presidente del Eibar, Álex Aranzábal, a la derecha, en la presentación de Antonio Luna y Keko Gontán, ambos en el centro. / S. D. Eibar

Tal y como informaba El Correo de Andalucía en su edición de ayer, el Sevilla ha realizado ya un primer intento por hacerse con los servicios de Sergio Gontán Gallardo, Keko, jugador del Eibar de banda derecha que ha pasado a ser el gran objetivo sevillista tras la dificultad de hacerse con Andre Carrillo (Sporting de Portugal), la primera opción. Lo confirmó ayer el director deportivo del Eibar, Fran Garagarza. «El Sevilla ha mostrado interés por el jugador y nos ha hecho una oferta, pero le hemos comunicado que el jugador no saldrá si no se paga la cláusula de rescisión», explicó el directivo azulgrana en declaraciones recogidas por Abc.

Pero las negociaciones no han acabado ahí. En Nervión creen que por un precio razonable el conjunto vasco accedería al traspaso del jugador y ya preparan una nueva propuesta. Según Marca, será de cuatro millones, un precio que raya el límite que el Sevilla está dispuesto a pagar por Keko.

Antes de recibir dicha oferta, Garagarza confirmó de igual modo lo explicado en estas páginas en la información de ayer: que el Eibar no pretende deshacerse del extremo, por lo que exige los diez millones de su cláusula: «Pensamos que nuestros mejores activos deben estar en el terreno de juego. Estamos económicamente saneados. Hay beneficios. No sé la razón por la que debemos venderlo».

El último equipo que intentó convencer al Eibar –que apostó por Keko el verano pasado y que lo renovó hasta 2018 en octubre– fue el Stuttgart, club que ofreció dos millones de euros. Es la gran dificultad con la que se está encontrando el Sevilla en el siempre caro mercado de invierno: por Fazio el Tottenham exige también diez millones y Carrillo tiene tantas novias que el coste de su adquisición se ha disparado.