El suizo Djibril Sow, nuevo jugador del Sevilla

04 ago 2023 / 22:14 h - Actualizado: 04 ago 2023 / 22:16 h.
"Europa League","Liga de Campeones","UEFA","La Liga"
  • El suizo Djibril Sow, nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla FC anunció este viernes la incorporación del centrocampista suizo Djibril Sow, quien firmó en San Francisco (Estados Unidos) su nuevo contrato con el equipo español para las próximas cinco temporadas.

"El Sevilla FC y el Eintracht Frankfurt han alcanzado un acuerdo para el traspaso al conjunto sevillista del jugador Djibril Sow, que ya se encuentra en San Francisco, adonde viajó para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato por las próximas cinco temporadas y unirse a esta última fase de la gira norteamericana con sus nuevos compañeros", dice el comunicado oficial andaluz.

Sow, de 26 años y nacido en Zúrich, se formó en las categorías inferiores del FC Zürich y con 18 años fue traspasado al Borussia Monchengladbach. El jugador suizo fichó dos años después por el Young Boys de su país, con el que ganó la Liga.

En su segunda temporada en Berna, vuelve a ser un fijo y disputa 28 partidos ligueros para revalidar el título -tres goles y cinco pases de gol-. Además, aquel año, Sow se estrena en una fase de grupos de la Liga de Campeones, llamando la atención de nuevo en la Bundesliga para fichar por el Eintracht de Frankfurt.

La temporada más exitosa de su carrera hasta el momento llega en la 2021/22, en la que levanta el trofeo de la UEFA Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras derrotar en la final al Glasgow Rangers, con gran protagonismo también en la Bundesliga.

El internacional suizo se convierte en el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2023-24 tras Federico Gattoni y Adrià Pedrosa, aunque José Luis Mendilibar está contando mucho con la cantera esta pretemporada y tiene también mucho cedido que regresó.