En-Nesyri le da el triunfo al Sevilla en el minuto 94

Rafa Mira adelantó al Sevilla en la primera parte, Pau Torres empató en los inicios de la segunda y En-Nesyri definió al final un partido en el que los locales fueron superiores al comienzo y los visitantes mejoraron en el transcurso del partido.

El delantero marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri celebra con su compañero, el argentino Lucas Ocampos. EFE/José Manuel Vidal.

El delantero marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri celebra con su compañero, el argentino Lucas Ocampos. EFE/José Manuel Vidal. / El Correo

El Correo

Un gol del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, a los tres minutos de la prolongación del partido, deshizo la igualada (2-1) y le da al Sevilla una victoria casi definitiva en su lucha por asegurar la permanencia, mientras que el Villarreal, en intento de hacerse fuerte en los puestos europeos, perdió la oportunidad para ello.

Rafa Mira adelantó al Sevilla en la primera parte, Pau Torres empató en los inicios de la segunda y En-Nesyri definió al final un partido en el que los locales fueron superiores al comienzo y los visitantes mejoraron en el transcurso del partido.

Por su parte, el Sevilla, con un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 94, redondeó ante el Villarreal (2-1) su semana fantástica, Tras eliminar al Manchester United en su competición fetiche, la Liga Europa, los de José Luis Mendilibar ataron su tercera victoria consecutiva y alejaron todavía más la sombra del descenso.

Rafa Mir, con un zurriagazo a la escuadra, abrió la lata superada la media hora en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se vivió una primera mitad intensa. El cuadro de Quique Setién pudo empatar en dos ocasiones claras de Lo Celso, la primera frustrada por un resbalón y la segunda por un disparo que se marchó rozando el palo, y el VAR le anuló por fuera de juego el tanto de Nicolas Jackson.

Justo antes del intermedio, Suso se encontró con el palo cuando ya casi celebraba el gol. Tras el paso por vestuarios, Jackson y Chukwueze avisaron, pero fue Pau Torres el que, en el minuto 57, consiguió empatar el duelo tras controlar el balón con el pecho y enviarlo al fondo de las mallas.

El partido siguió su curso con oportunidades de los dos bandos, y ya cuando todo apuntaba a que se repartirían los puntos el delantero marroquí apareció en el tiempo extra para rematar un saque de esquina de Ivan Rakitic y rescatar la victoria, que deja a los andaluces ocho unidades por encima de la zona de quema. El cuadro castellonense, sexto, que queda con 47 puntos, con solo uno de renta sobre el primero de los aspirantes a entrar en Europa.