«Hay que ser ambiciosos pero con los pies en el suelo»

Iborra recuerda que «en el fútbol, si sacas pecho, te lo hunden y estamos realizando buena temporada, pero no hemos hecho nada aún»

13 dic 2016 / 16:25 h - Actualizado: 13 dic 2016 / 17:39 h.
"Sevilla FC","Iborra"
  • Iborra y Sarabia visitaron el Museo del Deporte este martes. / Jesús Barrera
    Iborra y Sarabia visitaron el Museo del Deporte este martes. / Jesús Barrera

Vicente Iborra hizo este martes un llamamiento a la prudencia. La temporada del Sevilla está siendo buena pero el capitán aboga por no lanzar las campanas al vuelo, entre otras cosas porque queda mucho camino por delante.

«En líneas generales, sí. En Liga estamos arriba, en la Champions hemos logrado el objetivo marcado de pasar a octavos y en la Copa también a un paso de esa ronda. Es lo que queremos y tenemos que trabajar para mantenerlo», dijo el capitán, que atendió a los medios con motivo de su visita, junto a Pablo Sarabia, al Museo del Deporte, que estará en FIBES hasta el próximo 15 de enero.

Lo más cercano en el tiempo relacionado con la actualidad fue el emparejamiento con el Leicester en la Champìons. «Son los vigentes campeones de la Premier y no vamos a descubrirlos ahora. Aunque este año no estén como el anterior, vienen de ganar al Manchester City y estamos convencidos de que no será un rival fácil», dice el autor de los tres goles del Sevilla en Balaídos.

Iborra, hablando de la Liga, no descarta al Atlético de Madrid para la pelea por los puestos de privilegio tras su derrota ante el Villarreal por 3-0. «Estoy seguro de que acabarán estando ahí. Se enfrentaron a un gran rival que no es fácil en su estadio, pero sé que va a ser un rival hasta el final en la lucha por los puestos europeos», comenta al respecto.

En cualquier caso, el mensaje que Iborra quiso transmitir fue claro: prudencia. «Hay que ser ambiciosos, pero con los pies en el suelo. En el fútbol, si sacas pecho, te lo hunden y estamos realizando buena temporada, pero no hemos hecho nada aún. Hay que ser realistas y es complicado, pero hablamos de lo que hizo el Leicester e imposible no hay nada. En mayo se verá si hemos podido mantener este ritmo, pero aún queda mucho camino por recorrer», afirma.

Por último, el capitán se refirió al mercado invernal, al que el club acudirá: «No te asegura nada reforzar la plantilla porque hoy estás tercero tras los mejores y en octavos de la Champions. A priori no se sabe si con un refuerzo vas a estar mejor, pero es algo que deberá decidir la dirección deportiva y nosotros tenemos que estar unidos y seguir hacia delante», comenta.