La necesidad del Sevilla ante la Champions del Atlético

Los de Simeone buscan prolongar su reciente regularidad para defender Europa, mientras los hispalenses vuelven a ver de cerca el descenso

04 mar 2023 / 05:47 h - Actualizado: 05 mar 2023 / 05:47 h.
"Europa League","Liga de Campeones","Nervión","Primera División","Atlético de Madrid","La Liga","Movistar"
  • El defensa serbio del Sevilla Nemanja Gudelj (i) despeja de cabeza ante Jon Moncayola, de Osasuna, durante el partido de la jornada 23 de LaLiga en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
    El defensa serbio del Sevilla Nemanja Gudelj (i) despeja de cabeza ante Jon Moncayola, de Osasuna, durante el partido de la jornada 23 de LaLiga en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

El Atlético de Madrid recibe este sábado (21.00 horas) al Sevilla en la jornada 24 de LaLiga Santander, un duelo en el que los colchoneros están obligados a defender su plaza de Liga de Campeones como objetivo prioritario, con la oportunidad de prolongar su regularidad y solidez, mientras que un Sevilla que atraviesa otro bache necesita oxígeno, sin despegarse todavía de los puestos de descenso.

Los de Simeone reforzaron su solidez y confianza con el último empate (1-1) en el derbi del Santiago Bernabéu. Un duelo del que se veían ganadores, pero un gol del joven Álvaro Rodríguez impidió que vencieran en el feudo blanco por primera vez desde 2016. Sin embargo, el punto les permitió extender su buena dinámica en Liga, campeonato en el que no pierden desde principio de enero (ante el Barça, 0-1).

Al dirigir el encuentro ante el Real Madrid, el técnico argentino se convirtió en el entrenador con más partidos (425) en Primera División al mando de un mismo club, superando a Luis Aragonés. Sin embargo, su continuidad la próxima temporada está en el aire, tras un año en el que marcha a 17 puntos del líder, virtualmente sin opciones para el título, fuera de la Copa en cuartos de final y quedó eliminado fuera de Europa en la fase de grupos de la Champions.

Un año aciago en lo deportivo que hace mucho daño al proyecto de Simeone en el Atleti, que podría estar viviendo sus últimos meses. Pero el equipo y el cuerpo técnico siguen empeñados en defender con todo el objetivo prioritario de la entidad: lograr la plaza de Liga de Campeones. Y eso pasa por vencer este sábado a un Sevilla alicaído, más preocupado por el descenso que de mirar hacia arriba. Un triunfo permitiría a los rojiblancos encadenar dos triunfos ligueros en casa por primera vez esta temporada.

Los rojiblancos, que enlazan siete encuentros sin perder, son cuartos con 42 puntos, con el Betis a sólo dos. Este sábado tienen otra oportunidad para mejorar su rendimiento en el Metropolitano, lejos de ser ese feudo inexpugnable de otros tiempos. Y es que en estos primeros 11 encuentros como local en Liga ha sumado el menor número de victorias (5) desde la temporada 2009-2010.

Los colchoneros recibirán al Sevilla con las bajas de Nahuel Molina y Ángel Correa por sanción, además de los lesionados Sergio Reguilón, Rodrigo De Paul y Reinildo. Simeone recupera a Geoffrey Kondogbia, aunque con pocas opciones de ser titular. Así, Matt Doherty y Marcos Llorente se disputarán el lateral derecho, en una defensa con Yannick Carrasco por la izquierda y Mario Hermoso, José María Giménez y Stefan Savic como centrales.

Tras las probaturas y retoques durante la semana, el técnico apostaría por un entonado Koke, el joven Pablo Barrios y la calidad de Thomas Lemar en el medio, mientras que Memphis Depay y Antoine Griezmann, con solo dos goles en los últimos cuatro meses y medio, serían los elegidos de completar el ataque. Esto dejaría en el banquillo a Álvaro Morata, que solo ha sido titular en tres de los últimos siete partidos invictos del Atlético.

EL SEVILLA VUELVE A ROZAR EL POZO

El conjunto de Jorge Sampaoli viaja al Metropolitano después del descalabro en casa ante Osasuna (2-3), una derrota que ha escocido en Nervión, ya que vieron como se esfumaba una gran ocasión de acercarse a puestos europeos. La tristeza con los de Pamplona les devuelve a la lucha por la permanencia, en el que parece ser un bucle interminable que empieza a minar la moral de plantilla y afición.

Los sevillistas están sumidos en la desesperación y la ansiedad, acostumbrados a luchar en la cabeza de la Liga y ahora defenestrados a sufrir para sacar puntos y seguir construyendo su escalada desde lo más hondo. "Todo eso se traslada al campo y nos hace vulnerables. Si no respetamos planes y formas, somos anárquicos y perdemos nuestra capacidad. Hay que salir de la desesperación y la incomodidad", afirmó Sampaoli en la previa.

El Sevilla no gana como visitante al Atleti desde septiembre de 2008 (0-1 con gol de Luis Fabiano), con un balance de siete empates y seis derrotas en sus últimas trece visitas. Además, el partido en el Metropolitano marca el inicio de semanas duras, con la eliminatoria de octavos de Europa League ante el Fenerbahce turco, y los encuentros de Liga ante Almería, Getafe y Cádiz, rivales directos por la permanencia.

El Sevilla tiene la baja de Fernando, que cumplirá el primero de sus cuatro partidos de sanción, y de Loic Badé, Marcao, Papu Gómez y Karim Rekik, por lesión. Esto obligará a Sampaoli a modificar su 'once' en busca de la fórmula acertada, que apunta al regreso de Alex Telles al centro de la defensa, con Marcos Acuña por la izquierda tras su última suplencia. Mientras que Pape Gueye y Óliver Torres parecen fijos en el medio, con Suso, Bryan Gil, y Youssef En-Nesyri por delante.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, Barrios, Lemar; Depay y Griezmann.

SEVILLA: Bono; Navas, Nianzou, Gudelj, Telles, Acuña; Óliver Torres, Gueye; Suso, Bryan Gil y En-Nesyri.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear).

ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

HORA: 21.00/Movistar LaLiga.