martes, 24 noviembre 2020

Machín: «Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos»

«Jugar la Europa League me hace muchísima ilusión. Es la competición fetiche del sevillismo. Si el Sevilla es tan grande es gracias en parte a esta competición», asegura el técnico del Sevilla FC

19 sep 2018 / 14:19 h - Actualizado: 19 sep 2018 / 22:37 h.
"Sevilla FC","UEFA","Pablo Machín"
  • Pablo Machín en la rueda de prensa de este miércoles. / Manuel Gómez
    Pablo Machín en la rueda de prensa de este miércoles. / Manuel Gómez

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, compareció hoy para valorar la previa del encuentro ante el Standard de Lieja, aunque su discurso concentró la atención en la imagen ofrecida en la Liga ante el Getafe. En un gesto para combatir la crispación, el técnico de la formación de Nervión disminuyó la trascendencia de la discreta marcha en la Liga.

«Cuando se pierde parece que todo está fatal y cuando se gana parece que no ha habido errores. Los resultados no deben enmascarar los errores y las virtudes. Debemos ser mucho más analíticos», expuso en el inicio de su alocución. «Todos buscamos la victoria, pero aunque pueda sonar poco popular creo que no jugamos un partido tan malo como pueda parecer. Cometimos errores puntuales que facilitaron el trabajo del rival. Más que mal lo hicimos regular. Tiramos 15 veces a puerta y no tuvimos acierto. Lo que marca la diferencia es el acierto», profundizó.

Machín no rehuyó el análisis del discreto peregrinar en el certamen doméstico. «Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Tenemos que ser un poco más ecuánimes y más analíticos. Las ocasiones que concedimos fueron tres claras, eso es una evidencia, que tenemos que mejorar cosas es otra evidencia, pero la defensa no es una cuestión del portero y tres defensas. Tenemos que seguir trabajando para que los resultados se vean cuanto antes», manifestó.

Posteriormente opinó sobre la bronca que propinó la afición a sus discípulos y al presidente, José Castro, tras la derrota ante el Getafe. «Nos podemos plantear muchas cosas. Ya dije que tenemos una afición ejemplar y señorial que está con su equipo desde el minuto 0 y a poco que le demos algo va a volcarse con nosotros, pero es soberana y puede manifestar su opinión y su estado anímico siempre que quiera», admitió. Y para finalizar se refirió a la Europa League, a su juicio «la competición fetiche del Sevilla». «Jugar la Europa League me hace muchísima ilusión. Es el torneo fetiche del sevillismo. Si el Sevilla es tan grande es gracias en parte a las victorias que ha logrado en Europa», confesó en el cierre de su discurso.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016