Montella aplaza la Copa y alerta del peligro del Espanyol

«Este equipo es humilde, está unido y tiene ambición y eso es muy importante», dice

19 ene 2018 / 14:22 h - Actualizado: 19 ene 2018 / 19:18 h.
"Sevilla FC","Gabriel Mercado","Vincenzo Montella"
  • Montella, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez
    Montella, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez

El entrenador del Sevilla FC, el italiano Vincenzo Montella, comparecióeste viernes para valorar la previa del primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga ante el RCD Espanyol, un rival del que destacó su peligrosidad. «Es un rival muy bien organizado y fuerte. Sabe a lo que juega y cree en ello, así que será complicado», aseguró antes de proclamar que «el equipo está recuperado mentalmente, que es lo más importante. Los jugadores han mejorado los conocimientos tácticos pero sobre todo la mentalidad, el modo de jugar juntos. Ese es un punto de fuerza que buscamos alimentar siempre y creo que el espíritu del equipo puede marcar la diferencia».

En relación a la euforia que se ha generado en el entorno después de la importante victoria conseguida en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el italiano comentó que «lo más importante es el partido de mañana. Hay que ir partido a partido e ir ganando terreno en la Liga. En el Atlético pensaremos a partir del lunes. No hay que hacer cálculos y darle continuidad a la buena imagen en la Copa en la Liga», añadió. Y precisamente, Montella cree que la afición apoyará sin ningún tipo de condición en el partido copero. «La afición hace que este equipo tenga un arma más a su favor», puntualizó antes de comentar que «este equipo es humilde, está unido y tiene ambición y eso es muy importante».

Para concluir habló de Mercado, del que destacó su gran partido en el Wanda Metropolitano («estuvo muy bien») y de Arana: «Viene de una inactividad de casi un mes y lo estamos probando. Se nota que está algo por debajo del equipo aún y hace falta un poco de paciencia. Tiene voluntad y queremos verle pronto, pero todo a su momento».