«Ni antes merecía tantos halagos ni ahora ser repudiado»

Sampaoli defiende a Nasri: «Sólo puedo tenerle palabras de agradecimiento, es el más determinante»

07 abr 2017 / 12:21 h - Actualizado: 07 abr 2017 / 19:52 h.
"Sevilla FC","Nasri","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli, durante el Sevilla-Villarreal. / Jesús Barrera
    Jorge Sampaoli, durante el Sevilla-Villarreal. / Jesús Barrera

Jorge Sampaoli ha ofrecido una interesantísima conferencia de prensa en la que ha repasado todos los temas de actualidad que hay en torno al Sevilla, desde la crisis deportiva con nombres propios hasta las palabras de Castro o el retorno de la animación al estadio. Lo primero, el partido de este sábado ante el Dépor: «La intención es retomar nuestra mejor etapa para que vuelva a la senda del triunfo, lo que evidenció el equipo durante ocho meses. En el segundo tiempo ante el Barça y en parte del partido ante el Sporting hubo un avance pese a que no se concretó en resultados ni en goles. Trataremos de ganar para seguir peleando los lugares de privilegio. En el Camp Nou no fue nada bueno el primer tiempo pese a nuestras ocasiones claras, el desarrollo no tuvo el rasgo que pretendemos. En el segundo tiempo sí, el Barcelona nunca permite que lo dominen en su campo y eso es lo que tenemos que conseguir, continuar en la búsqueda constante».

Cambios en el once: «Puede que haya que tocar algo, algunos nombre propios, pero la intención del equipo es importante, aunque quede minimizado por el resultado. Otras veces el resultado llegó por circunstancias imponderables cuando no merecíamos tanto. ¿Nasri? Él hace todo lo que puede y más incluso, que encuentre o no ahora su mejor rendimiento es otra cosa. No tiene que ver nada con su entrega, a él le dio un tirón el otro día y quería seguir jugando, sólo puedo tenerle palabras de agradecimiento a un jugador que ha sido el más determinante esta temporada. ¿Jovetic? Llegó lesionado de Montenegro, cuando llegó fue muy importante y ahora queremos recuperar a ese futbolista que nos puede dar ese gol que nos falta. Este sábado va a jugar y otras veces elegimos a Ben Yedder».

Motivos de la crisis: «Hay factores psicológicos como la eliminación de la Champions, enseguida jugar ante un Atlético al alza. Teníamos mucha ilusión y no pudimos. Hay que valorar que seguimos el ritmo durante mucho tiempo de dos equipos que son inalcanzables. Nos tocó la crisis ahora pero tenemos fortaleza para pelear hasta la última gota de sudor para recuperar el lugar que tuvimos. La temporada no se está haciendo larga, al revés, empieza ahora. Si fuese así me dedicaría a otra cosa. La fortaleza grupal para defender esta idea es clave, hay que sumar puntos porque hay muchos equipos que quieren clasificarse también para la Champions League, tenemos que conseguirlo nosotros para el año que viene buscar la revancha de este. Esperamos no estropear en los últimos días lo conseguido en ocho meses».

Las palabras de Castro y su futuro: «Valoro la confianza del presidente en mí más allá del momento del equipo, me pone bien. Nunca me creí que mereciera tantos halagos y ahora no creo que merezca ser repudiado. Estamos llenos de ilusiones y luego habrá tiempo para las conclusiones finales, así camina el mundo y la sociedad lamentablemente, ahora eres bueno y después no vales. Hablaré con el presidente para ver si alargar este proceso nos conviene a todo. Yo me he encariñado mucho a esta institución y quiero hacer historia acá, pero el tiempo dirá. Ahora es momento de pensar en este partido para ganarlo, es lo único que me interesa. No tuve conversaciones ni con Argentina ni Holanda ni Catar, son especulaciones».

Monchi y los Biris: «Es lógico el reconocimiento a alguien que ha elevado al club al nivel en el que está, es merecido. Respecto a lo de la grada, me alegra. No sirve como justificación de los malos resultados, pero si el estadio será un volcán estimulará nuestro juego».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos