¿Qué pasa con Nzonzi?

El centrocampista del Sevilla no ha entrado en las dos últimas convocatorias por decisión técnica

28 nov 2017 / 15:05 h - Actualizado: 28 nov 2017 / 17:53 h.
"Sevilla FC","N'Zonzi","Eduardo Berizzo"
  • Nzonzi remata un balón ante Las Palmas. / Efe
    Nzonzi remata un balón ante Las Palmas. / Efe

Steven Nzonzi era hasta hace poco una de las piezas principales del esquema de Eduardo Berizzo en el Sevilla. Sin embargo, el futbolista no aparece en escena desde la primera parte ante el Liverpool, quedándose fuera de las convocatorias para los choques de Villarreal, el pasado fin de semana, y del Cartagena, a disputar este miércoles en Nervión. El internacional francés se ha quedado fuera de dos convocatorias de manera sorpresiva y sin que medie lesión alguna, lo que hace aumentar los rumores de que algo pasó entre Nzonzi y Berizzo tras aquel primer tiempo en la Champions contra el Liverpool.

Ernesto Marcucci, primer técnico interino, se refirió a este caso este martes: «No está por decisión técnica, no hay problemas físicos. Es un jugador más que estará de vuelta cuando estimemos conveniente». Más leña a un posible fuego que recuerda a la situación que Berizzo y su equipo técnico vivieron la pasada temporada en el Celta. Concretamente con el jugador chileno Fabián Orellana. La experiencia del técnico en administrar este tipo de situaciones desembocó en la salida de Orellana a mitad de la temporada. «Conmigo no puede volver a jugar», dijo Berizzo tras un enfrentamiento con el futbolista a cuenta de los días de vacaciones para la pasada Navidad.

Berizzo es un técnico obsesionado con la unión del vestuario, la equidad y la justicia, por lo que las posibles situaciones de indisciplina las solventa con rigor. De momento, lo único que se sabe es que Nzonzi está fuera de las convocatorias sin que haya percance físico, por lo que algo habrá visto el cuerpo técnico como para prescindir de un jugador tan básico como Nzonzi. «Me llevo a los jugadores que imaginan el partido como yo lo imagino», dijo Berizzo en referencia a la ausencia del francés en el viaje a Villarreal. La situación entre ambos no parece tan grave como la que se vivió en el Celta, aunque bien harían todas las partes en intentar ponerle fin por el bien del club y del propio jugador, cuya devaluación, de seguir así, no sólo sería económica sino deportiva en año de Mundial.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos