Sevilla FC

Tercera cita del curso con los cuartos de Copa aún calientes

26 feb 2023 / 05:23 h - Actualizado: 26 feb 2023 / 05:23 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Formación","La Liga","Estadísticas"
  • El delantero de Osasuna Abde Ezzalzouli celebra tras marcar un gol al Sevilla / Jesús Diges. EFE
    El delantero de Osasuna Abde Ezzalzouli celebra tras marcar un gol al Sevilla / Jesús Diges. EFE

El Sevilla y Osasuna se medirán el domingo por tercera vez este curso y en las dos primeras, ambas en el estadio El Sadar, el partido cayó del lado navarro (2-1), con un primer triunfo que sirvió para inaugurar su casillero de puntos en la LaLiga y el segundo, hace un mes, para entrar en las seminales de la Copa, por lo que ahora los andaluces esperan que el factor Sánchez-Pizjuán ayude a lograr la victoria.

En la primera cita, el pasado 12 de agosto en la primera jornada de liga y con Julen Lopetegui en el banquillo, empezó un caminar con mal pie sevillista que motivó después la destitución del técnico vasco y la llegada de Jorge Sampaoli.

Ya con el preparador argentino llegó el pasado 25 de enero la segunda cita ante los navarros, la eliminatoria a partido único de los cuartos de la Copa y ahí al Sevilla se le vio otra cara, hasta el punto que el encuentro se fue a una prórroga en la que Osasuna logró el pase.

Para el domingo, el conjunto hispalense sigue de lleno en la pelea por alejarse de los puestos de descenso, lo que tiene que compaginar ahora con otra competición, la Liga Europa, en la que se ha clasificado para los octavos tras superar al PSV EindHoven neerlandés y ahora le espera el Fenerbahçe turco.

Con la resaca del partido del pasado jueves en Eindhoven, donde el Sevilla perdió por 2-0 pero la renta de 3-0 de la ida le valió, el problema ahora está en el desgaste que ha dejado esa eliminatoria para afrontar la exigente cita del domingo.

En los Países Bajos no estuvieron por sanción el centrocampista serbio Nemanja Gudelj y el extremo argentino Erik Lamela y tampoco el centrocampista francosenegalés Pape Gueye, que no está inscrito para la Liga Europa, por lo que los tres volverán para recibir a la formación pamplonesa.

Ante el PSV fue baja de última hora el meta marroquí Yassine Bono, aquejado de una colistis y fiebre que le impidió inscribirse para el partido, aunque el viernes, en el trabajo de recuperación que tuvo la plantilla en su regreso de Eindhoven, ya se le vio con el grupo, al igual que este sábado.

Otro que ha entrado en un proceso febril es el extremo argentino Lucas Ocampos, quien no pudo ejercitarse el viernes y este sábado por ese motivo, según desveló el propio Sampaoli en su comparecencia de prensa de la víspera del partido, por lo que es duda para el domingo.

Siguen también los problemas en la defensa al estar lesionados tres centrales -el francés Loïc Badé, el neerlandés Karim Rekik y el brasileño Marcao Teixeira-, además del mediapunta argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez y el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona.

En el caso de Tecatito, el preparador argentino apuntó que, después de que lleva varios días incorporado al trabajo del grupo tras superar una grave lesión de tobillo, este sábado ha sentido un dolor y han preferido que no complete la sesión con la plantilla.

Osasuna se enfrenta al Sevilla con la idea de puntuar en un campo complicado en el que no vence desde hace 17 años y del que espera marcharse con al menos buenas sensaciones de cara al choque copero frente al Athletic del Bilbao del miércoles.

La cita más esperada del año está a la vuelta de la esquina. La entidad navarra volverá a disputar este miércoles las semifinales de la Copa del Rey 18 años después, algo que marcará el partido de mañana en el Sánchez-Pizjuán.

Jagoba Arrasate ha reiterado en numerosas ocasiones su intención, siempre, de ir a por el partido más próximo. Esto no quita para que mañana se pueda ver un once de rotaciones para llegar a la cita contra los leones con las piezas más importantes al 100%.

El entrenador del cuadro navarro ha indicado que están “con muchas ganas de sacar un buen resultado”, idea que pasa por “sacar un once competitivo mañana y acertar en los cambios para poder traernos un buen resultado”.

“El Sevilla ha mejorado muchísimo y tenemos una salida muy complicada. Veo una evolución en ellos. Es una forma de jugar diferente que requiere su tiempo y ahora han cogido ya los automatismos, aprendizaje que les hace atacar mejor, apretar tras pérdida”, ha analizado sobre el cuadro hispalense.

Osasuna no gana en liga desde el pasado 14 de enero. Entre medias, tres empates (Elche, Espanyol y Valladolid) y dos derrotas ante rivales de enorme entidad como Atlético de Madrid y Real Madrid.

La necesidad de ganar mañana esta ahí, pero las estadísticas frente a los hispalenses no acompañan a los rojillos. Los de Tajonar han caído en las nueve últimas visitas y no ganan en Sevilla desde hace 17 años.

El juego del equipo no es malo, pero lo cierto es que no logra traducirlo en pasos de tres puntos que le acerque a cerrar la permanencia cuanto antes. Además, el tema de los goles es otra de las tareas pendientes.

Tan solo Budimir y Chimy Ávila han logrado meter en las cinco últimas fechas, por lo que Arrasate deberá incidir en ese registro por el bien del equipo. el argentino, sancionado frente al Madrid volverá a tener minutos para meter el miedo a la defensa rival con sus imperceptibles internadas.

En cuanto al once, Arrasate no se reservará todo para la Copa. David García mantendrá al equipo desde la zaga, mientras que Darko pondrá la veteranía junto a Pablo Ibáñez en el medio. Aimar o Iker Muñoz ocuparán la otra plaza del centro.

Kike García, Kike Barja y Chimy Ávila podrían la tripleta ofensiva. Arrasate ha comentado que el equipo cuenta con 2-3 jugadores dudas hasta última hora por catarro, por lo que mañana concederá la lista de convocados.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Acuña; Fernando, Pape Guaye; Suso, Óliver Torres, Bryan Gil; y En-Nesyri.

Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, Aridane, David García; Juan Cruz; Pablo Ibáñez; Chimy Ávila, Darko, Aimar, Kike Barja; Kike García

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00.