Fútbol

El Sevilla ya ha llamado al Barça por Ansu Fati

El jugador, muy apreciado por García Pimienta, ya conoce el interés del cuadro hispalense, dispuesto a esperar

La operación es compleja y requeriría sacrificios económicos de las tres partes

Ansu Fati en una imagen jugando con el Brighton.

Ansu Fati en una imagen jugando con el Brighton. / Adam Vaughan

Toni Juanmartí

El deseo del Sevilla de obtener la cesión de Ansu Fati de cara a la próxima temporada es firme. Tanto es así que, según pudo saber SPORT, del grupo Prensa Ibérica, ya ha habido varias tomas de contacto entre el club andaluz y el Barça. La llegada de García Pimienta a Nervión no hace más que multiplicar el interés sevillista en el extremo, que difícilmente tendrá sitio en el equipo de Hansi Flick.

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, trasladó en los últimos días al Barça su voluntad de hacerse con Ansu Fati a préstamo. A la espera de lo que decida Flick, parece poco probable que el atacante convenza al teutón de que puede ser pieza importante de cara al curso que viene. Ansu quiere arrancar la pretemporada como culé y decidir sobre la marcha. Si no cuenta para Hansi, tendrá tiempo en agosto para encarrilar una salida.

Conocedor de la situación del jugador, el Sevilla está haciendo todo lo que puede para convencer a Fati. Sus argumentos se ven reforzados con el fichaje de García Pimienta, que conoce, valora y aprecia el talento del extremo. No solo eso, sino que la figura del padre, Bori Fati, también rema a favor de un regreso a la ciudad hispalense, donde la familia Fati ya vivió entre 2008 y 2021. El curso pasado, de hecho, Bori ya se mostró seducido con el interés del Sevilla en su hijo, aunque la elección final fue el Brighton.

En las últimas horas se han producido nuevos contactos. Ansu ya sabe que García Pimienta va 'loco' por entrenarle en el Sevilla, y Víctor Orta está dispuesto a llegar hasta donde pueda en el aspecto económico. Sin ninguna duda, ese es el principal escollo para que la operación llegue a buen puerto.

En Nervión apenas cubrirían el 25-30% del salario del jugador

Los andaluces, como el Barça, también atraviesan muchos problemas de 'fair play'. Pero el gran problema es la ficha de Ansu. El Sevilla podría llegar a asumir solo un 25-30% del salario del jugador. De hecho, para lograrlo debería llevar a cabo un enorme esfuerzo. Eso significa que el resto de la ficha debería completarlo el club catalán, que de entrada preferiría que el club que se haga con Ansu asuma un porcentaje mayor de su ficha. Así pues, todo indica que para cerrarse la operación Fati debería empujar mucho para ir a Sevilla y también estar dispuesto a perdonar al menos una parte de su ficha. Si todos ponen de su parte, la opción de que el atacante azulgrana milite el próximo año a las órdenes de García Pimienta es real. Eso sí, en Nervión deberán esperar como mínimo a principios de agosto.