Fútbol

Vinicius confirma las sospechas del Real Madrid y mantiene abierta la puerta a su marcha a Arabia

Los agentes del brasileño, que tiene contrato hasta 2027, han comunicado al club blanco que no negociarán una nueva ampliación y esperan movimientos de los saudíes

Vinicius Junior observa desde el banquillo el partido de pretemporada ante el Barcelona en New Jersey

Vinicius Junior observa desde el banquillo el partido de pretemporada ante el Barcelona en New Jersey / EFE/EPA/KENA BETANCUR

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Las sospechas del Real Madrid sobre la postura de Vinicius respecto a la oferta que ha recibido de Arabia Saudí se van cumpliendo. Según ha informado ESPN, los representantes de Vinicius, que tiene contrato hasta 2027, han comunicado al conjunto blanco que, por el momento, no van a negociar una nueva ampliación con el conjunto blanco y prefieren ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de tomar una decisión sobre su futuro a medio plazo.

Vinicius ya abrió la puerta a esa salida hace unas semanas a su posible traspaso a la Saudi Pro League cuando fue contactado por los emisarios de esa liga. El brasileño advirtió que se encuentra "feliz y comprometido" en el Madrid, pero abrió la puerta ante las dimensiones de la oferta y dejó la pelota al tejado del Real Madrid. Entonces Florentino se mostró categórico y remitió al fondo de inversión saudí a la cláusula de rescisión de mil millones de euros que firmó el jugador. Los saudíes iniciaron ese primer acercamiento con la intención de conocer la disponibilidad del jugador y del club a asumir una hipotética salida del brasileño con el pago de un traspaso negociado.

La maniobra obtuvo el efecto pretendido para el fondo de inversión, que obtuvo respuesta a sus dudas. Por un lado, Vinicius abrió la puerta a salir del Real Madrid ante la oferta mareante, y por el otro, como sospechaban, el Real Madrid se cerró en banda a negociar su traspaso. El futbolista instó a los saudíes a ponerse en contacto con el Real Madrid, lo que abre un escenario que en el club no querían entrar. En el caso de que Vini hubiese rechazado la oferta, el Madrid no habría tenido noticias del interés como sí ha ocurrido.

Dos escenarios, ambos favorables a Vinicius

Como informó El Periódico de España el pasado 16 de agosto, en el Real Madrid ven este acercamiento del fondo de inversión saudí con inquietud porque creen que es una apuesta estratégica para lograr el traspaso a medio plazo y que hay "peligro real" de que pueda concretarse, vista la respuesta del futbolista y de sus agentes. El Real Madrid entiende que este movimiento abre dos escenarios y en ambos el jugador sale beneficiado. En el primero, el de una hipotética ampliación y renovación con los de Chamartín, el club tendrá que rascarse el bolsillo para retener al brasileño. En el segundo, el jugador saldría rumbo a Arabia en el verano de 2025 o 2026 traspasado por el Madrid dejando mucho dinero en las arcas blancas y con una ficha que rondaría los 200 millones anuales, según la oferta con la que los saudíes sondearon al jugador hace unas semanas.

La oferta que tiene el jugador brasileño sobre la mesa, además de la mareante ficha que tendría por jugar en Arabia, se ampliaría con un sueldo por ser embajador del fútbol del país de cara al Mundial de 2034, que lo organizarán los saudíes, algo que está solo a falta de ser oficializado por Gianni Infantino, presidente de FIFA. Vinicius sucedería a Messi, como embajador futbolístico del país, y tendría un contrato que superaría a los que han firmado Cristiano o Neymar por irse a jugar a la Saudi Pro League.

Tracking Pixel Contents