Fútbol

Dani Olmo, entre 4 y 5 semanas de baja por una lesión muscular

El futbolista del Barcelona, que no pudo terminar el partido ante el Girona, tiene afectado el en el bíceps femoral de la pierna derecha

Koundé y Pedri consuelan a Dani Olmo en Montilivi tras sufrir una lesión muscular, que le tendrá entre 4 y 5 semanas de baja.

Koundé y Pedri consuelan a Dani Olmo en Montilivi tras sufrir una lesión muscular, que le tendrá entre 4 y 5 semanas de baja. / EFE

Marcos López

No hay día tranquilo para Hansi Flick, ni siquiera tras completar un inicio perfecto de la Liga, con 15 puntos de 15 posibles tras golear al Girona (1-4) No hay calma para el entrenador alemán, que perdía por lesión a Dani Olmo en Montilivi. Ocurría en la segunda mitad coincidiendo con la hora de partido y un cómodo 0-3 sobre el Girona.

Se tiró al suelo el gran fichaje del Barça en esta temporada y recibió, ya de inmediato, el consuelo de Pedri. Los médicos del club azulgrana han confirmado que deberá estar "entre cuatro y cinco semanas de baja porque padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha". Se pierde, por lo tanto, el debut del equipo de Flick en la Champions este jueves en Mónaco (21.00) y los cinco partidos restantes de un apretado mes de septiembre y octubre.

El Barcelona, en su nueva política comunicativa de los servicios médicos, ha fijado el tiempo de baja que estará el centrocampista. Como mínimo, un mes. Y se trata de un serio problema para Flick porque el encaje de Dani Olmo en el equipo había sido tan inmediato como productivo. 

Al tercer partido se lesionó

En su tercer partido de Liga (no estaba inscrito en Mestalla ni contra el Athletic), el exjugador del Leipzig caía lesionado. Minutos después de firmar un auténtico golazo, con ese imponente derechazo que desbordó a Gazzaniga (0-3), Era el minuto 47. Y 14 después tuvo que pedir el cambio porque había sufrido su primera lesión muscular como jugador del Barça.

Tres partidos apenas ha jugado Dani Olmo como azulgrana dejando tres goles, comenzando con su espectacular estreno en Vallecas, con el tanto que le dio el triunfo al equipo de Flick. Todo queda ahora interrumpido por este percance muscular, que le devuelve a sus peores días en el Leizpig donde la pasada temporada solo pudo completar 25 encuentros aquejado de diversos problemas físicos. Hasta en 20 partidos estuvo de baja, coincidiendo con el final de la temporada donde se resintió de unas molestias musculares.