Amistoso

Una España dubitativa rasca un empate contra Canadá (1-1)

El conjunto de Montse Tomé no consigue remontar un partido angosto y, gracias al tanto de Cristina Martín Prieto, se marcha de Almendralejo con un empate

Cristina Martín Prieto celebrando su gol contra Canadá.

Cristina Martín Prieto celebrando su gol contra Canadá. / EFE

Laia Bonals

Hay pocos debuts más bonitos que el que tuvo Cristina Martín Prieto con España. La futbolista se vestía por primera vez con la zamarra de la selección, sus primeros minutos sobre el verde con el combinado nacional. Era su estreno, su puesta de largo, y la disfrutó como pocas. Salió al verde casi al final del segundo tiempo pero como más necesito para regalarle al equipo un empate contra Canadá (1-1) en un partido costoso para las de Montse Tomé.

España sufrió en la primera parte. El balón estaba disputado y ambos conjuntos intentaron apoderarse de él en el inicio, pero España impuso su ley. Las de Montse Tomé se adjudicaron el papel protagonista. Marcaron el ritmo de partido con sus ataques y se fueron consolidando ante el área canadiense. Sin embargo, las ocasiones de peligro tardaron en llegar y no fueron claras. De hecho, estuvo muy cerca de ponerse por debajo en el marcador tras un error de Cata Coll en la salida de balón. El ataque canadiense no consiguió rematar el error por fortuna para España y se mantuvo el 0-0 en el marcador hasta el camino de vestuarios.

La igualdad, sin embargo, se rompió nada más reprenderse el encuentro. Y lo hizo en favor de Canadá. Una pérdida de Laia Alexandri en la salida de España terminó en un golpeo desde la frontal de Smith que se coló con crueldad en la portería de Cata Coll. Fue cruel el tanto, pero un castigo merecido tras perdonar demasiadas ocasiones.

España intentó que no temblara el pulso en su intento por revertir el marcador. En cantidad siguió llegando más España, pero no lo hizo ni con sorpresa ni con contundencia. Llegó a través de Alexia o Cristina Martín Prieto, pero el tanto se resistía. Lo probaron una y otra vez, pero el balón no terminaba de coger el camino correcto. Pero a veces, hace falta algo distinto. Cuando las cosas que no salen a veces no sirve lo hecho hasta la fecha, aunque en su momento haya funcionado.

Y para ello siempre va bien nuevas ilusiones como las de Cristina Martín Prieto. La española salió al término del segundo tiempo y fue una bocanada de aire fresco. La jugadora que milita en el Benfica sacó un cabezazo que levanto a todo el estadio con el tanto que volvía a poner el empate en el luminoso.

Le quedaban a España 4 minutos para intentar luchar por la victoria y puso el turbo, pero ni eso fue suficiente. El amistoso contra Canadá dejó a Montse Tomé con muchos deberes y la necesidad de ponerse las pilas.