Fórmula 1
La felicitación con mensaje de Alonso a Max: "Ojalá estar ahí en 2026"
"Todos los que han peleado con Max por campeonatos no han logrado intimidarle demasiado. Ojalá me toque a mí y pueda cambiar la historia”, dice Fernando
"Verstappen debe estar muy orgulloso porque este año no ha tenido el mejor coche gran parte del curso y no ha tenido puntos débiles", considera el español
Laura López Albiac
Fernando Alonso fue uno de los primeros pilotos en felicitar a Max Verstappen por la consecución de su cuarto título en Las Vegas. Al acabar la carrera, ambos se encontraron en el pitlane y el asturiano le dedicó una gran sonrisa, chocando el puño con el campeón, uno de los pilotos con los que mantiene mayor sintonía.
Verstappen finalizó en un quinto puesto que le sirvió para coronarse con anticipación, a falta de los Grandes Premios de Qatar y Abu Dhabi. Para Fernando, en plena crisis de Aston Martin, la recompensa hubiera sido entrar en los puntos, algo que se le escapó por muy poco (11º) después de remontar seis posiciones en carrera.
Tras coincidir con Verstappen al bajarse del coche, Alonso explicó que "le he felicitado por esta temporada. Max debe estar muy orgulloso porque este año no ha tenido el mejor coche gran parte del curso y no ha tenido puntos débiles. Ha sumado más puntos gracias a su buen pilotaje".
"En Brasil, solo con su talento ganó la carrera. Ha sido el mejor piloto del año, hay que felicitarle y seguir buscándole puntos débiles, que parece que ahora no tiene", añadió.
Verstappen y Alonso se admiran mutuamente e incluso han planeado correr juntos algún día las 24 Horas de Le Mans, que el español ya ha ganado en dos ocasiones. De momento, a sus 27 años, el piloto neerlandés sigue centrado en la F1 y en intentar ampliar su palmarés tanto como le sea posible: “Me gustaría llegar a los diez títulos pero no creo que siga aquí tanto como Alonso”, ha bromeado Max.
La felicitación de Alonso a Verstappen ha dejado también un mensaje del asturiano, que espera volver a encontrarse sobre la pista luchando por la victoria en las próximas temporadas, tal como sucedió en 2023, por ejemplo, en Mónaco, en su primera temporada con Aston Martin.
“Somos gente competitiva y nos gusta pelear aunque sea por un punto. En nuestro caso ya no va a cambiar nada en el Mundial. Aceptamos cuáles son los objetivos de cada día, todos queremos ser campeones del mundo y ojalá estar en esa posición en 2026 y que Aston Martin esté entre los candidatos”, ha dicho Alonso. "Todos los que han peleado com Max por campeonatos no han logrado intimidarle demasiado. Ojalá me toque a mí y pueda cambiar la historia".
Sobre su actuación este domingo en Las Vegas, ha señalado que “tuvimos una buena carrera o seguramente fue la mejor sesión de todo el fin de semana. Estuvimos cerca de los puntos, lo que te deja un sabor amargo al perderlo a falta de 4 vueltas para el final, ojalá fuera mañana pudiera volver a montarme en el coche y buscar revancha”, ha advertido.
Fernando, que fue el único con blandos en parrilla, ha explicado de “a estrategia fue muy agresiva, pero nos dio pista libre sin coches por delante. Por eso creo que nos merecíamos el puntos, pero como digo, cuando estás tan cerca, si hubiera una carrera en 30 minutos me montaba de nuevo y lo intentaba”, evidenciando una vez más su espíritu de ‘Samurai’.
- Cuál es el Plan B si llueve en la Magna: estas son las opciones que maneja la organización
- Cuponazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este viernes 22 de noviembre de 2024
- La primera iglesia de Sevilla sigue a puerta cerrada ante el abandono de la administración
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este sábado 23 de noviembre de 2024
- Manu Sánchez suspende el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos para entrar en quirófano
- La arqueología descifra en las Navas de Tolosa los enigmas de la batalla que marcó el declive de Al Andalus
- Tres muertes por suicidio en la Policía Nacional de Sevilla en cuatro meses ponen el foco en la prevención
- Manu Sánchez se recupera tras 13 horas en el quirófano y una operación 'de éxito absoluto