'The Nuke'

Luke Littler, de 17 años, se convierte en el campeón mundial de dardos más joven de la historia

El británico venció por 7-3 al neerlandés Michael van Gerwen en la final, celebrada la noche del viernes en el recinto Alexandra Palace de Londres

Luke Littler / EP

Luke Littler

El británico Luke Littler, de 17 años, se ha convertido en el campeón mundial de dardos más joven de la historia.

Apodado 'The Nuke' (El arma nuclear), el adolescente de Warrington (noroeste de Inglaterra) venció por 7-3 al neerlandés Michael van Gerwen en la final del Campeonato Mundial de dardos PDC, celebrada la noche del viernes en el recinto Alexandra Palace de Londres.

Premio de 500.000 libras

A solo tres semanas de cumplir 18 años, Littler pudo resarcirse después de ser derrotado por Luke Humphries en la final del año pasado y logró el trofeo Sid Waddell, que lo acredita como campeón mundial, por primera vez, junto a un premio de 500.000 libras (602.200 euros).

"Todos sueñan con levantar este trofeo. Hay que superar a un grupo muy difícil. No lo puedo creer", confesó Littler tras ser coronado campeón, que ya sueña con seguir aumentando su palmarés hasta igualar o superar el récord de los 16 campeonatos mundiales conseguidos por el también británico Phil Taylor.

El más joven en conseguirlo

El récord que sí rompió es el de ser el campeón mundial más joven de la historia, que hasta ahora ostentaba, precisamente, su rival Van Gerwen, al lograr el primero de sus tres títulos mundiales en 2014, cuando tenía 24 años. "A veces digo que cada 17 años nace una estrella, y Luke (Littler) es una de ellas", dijo Van Gerwen, elogiando deportivamente al inglés.

Reconocimiento del primer ministro británico

El primer ministro británico, Keir Starmer, también felicitó anoche a Littler en la red social X, y valoró su "actuación inspiradora bajo tanta presión para levantar el trofeo".

Pulsa para ver más contenido para ti

"Deberías estar realmente orgulloso de lo que has logrado esta noche, no solo por ti mismo, sino por el deporte de los dardos en su conjunto", añadió el líder laborista.

Pulsa para ver más contenido para ti