Renfe

Puente afirma que el caos ferroviario del fin de semana no tiene nada que ver con la "falta de inversión"

Este lunes se ha recuperado la normalidad en la circulación tras haberse visto afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. / EP

EP

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha desvinculado los cortes de Cercanías de Madrid y alta velocidad de este domingo con la Comunidad Valenciana y Murcia de la supuesta "falta de inversión" en la red ferroviaria.

Lo ha dicho en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, después de que este lunes se haya recuperado la normalidad en la circulación tras haberse visto afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes.

El ministro ya apuntó este domingo que se investigarán las causas del accidente ya que, en sus palabras, no fue nada normal: "Es algo verdaderamente grave que un tren que va remolcándose a talleres se desprenda como parece que se desprendió del tren que lo remolcaba y acabe contra una pared de un túnel".

La circulación, "normalizada"

Puente ha recalcado a su llegada a un acto en Barcelona que la circulación de trenes entre Madrid y Comunidad Valenciana y Murcia está "afortunadamente" normalizada.

Adif ya avanzó en la noche del domingo que durante la jornada de este lunes se recuperaría la normalidad en la circulación de Cercanías de Madrid y en la línea de alta velocidad que une Madrid con el Levante, después del descarrilamiento de un convoy sin pasajeros el sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín.

De este modo, los trenes que conectan ambas comunidades con Madrid iniciarán o concluirán su recorrido en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, tras el trabajo desarrollado por los equipos de mantenimiento de Adif y Renfe para reparar los elementos de la infraestructura dañados por la salida de ejes de uno de los coches de un tren que circulaba en vacío, sin pasajeros.