AUTOMOCIÓN

Ford Almussafes volverá a parar su producción este jueves por los efectos de la DANA

Fuentes de la multinacional comunican que se detendrá la actividad de fabricación de motores y vehículos este jueves, igual que ha sucedido este miércoles

Alrededor de 700 trabajadores de la factoría retornan a sus casas esta mañana tras hacer noche en la planta debido a la imposibilidad de volver a sus casas por las inundaciones

Archivo - Imagen de un operario de una fábrica de Ford.

Archivo - Imagen de un operario de una fábrica de Ford. / FORD - Archivo

Juanma Vázquez

Las graves consecuencias de la Dana en los distintos municipios, especialmente de la provincia de Valencia, está siendo una realidad que sigue golpeando en estos momentos en los que continúan las tareas de rescate. Fruto de esta realidad y debido al difícil contexto que se vive actualmente, fuentes de Ford han confirmado pasadas las 13 horas de hoy que mañana tampoco se fabricarán motores o vehículos en la planta de Ford Almussafes. "Paramos tanto hoy como mañana por los efectos de la Dana", han explicado sobre una situación que ya se ha dado este miércoles, donde la actividad de la factoría ha sido -y lo será durante todo lo que queda de día- nula.

Eso sí, estas mismas fuentes de la multinacional han destacado -como también ha confirmado el presidente del comité de empresa de la fábrica y líder de UGT en la misma, Carlos Faubel, a este diario- que "no hay ninguna afectación en la planta", ya que no ha entrado agua a la misma, aunque sí se ha habido problemas en los accesos a las instalaciones valencianas.

A horas del Erte

Con esta decisión, la planta enlazará las jornadas de parones debido a la Dana con las detenciones que estaban previstas dentro del expediente de regulación temporal de empleo (Erte). El calendario de la fábrica, sin ir más lejos, apunta a que el viernes será jornada festiva por ser 1 de noviembre. Ese día, sumado al fin de semana y a los parones de lunes y martes hará que no salga una sola unidad de potencia del área de motores hasta el próximo miércoles. Más importante será la parada que se viva en fabricación de vehículos, ya que además de las jornadas citadas, tampoco habrá producción el 4, 5, 6, 7, 8, 11 y 12 de noviembre, además del 9 y 10 de este mes por ser fin de semana.

Noche en la planta

Pero, a pesar de la parada en la producción, Faubel ha confirmado a este diario esta mañana que alrededor de 700 de sus trabajadores han tenido que hacer noche en las instalaciones de la planta -donde se prepararon lugares como los distintos comedores para este menester- debido a la imposibilidad de retornar a sus casas. Eso sí, pasadas las once de la mañana, estos empleados han podido empezar a volver a sus hogares. Según ha explicado, "por suerte no hay que lamentar daños ni materiales ni personales" al no haber entrado el agua en la fábrica. Ese hecho, sin embargo, no impidió que los accesos y salidas de la planta se vieran afectados, lo que impidió que "la gente pudiera llegar a sus domicilios" bien con sus vehículos o en los propios autobuses que conectan Ford Almussafes con los distintos municipios cercanos.

Tracking Pixel Contents