Alianza comercial entre Publiespaña y Prensa Ibérica en Canarias

Publiespaña (Media For Europe Advertising) y Prensa Ibérica han cerrado un acuerdo para la explotación de la desconexión regional en Canarias de Telecinco, cadena líder en las islas, que aúna la fortaleza y experiencia comercial de la filial de Mediaset España y el liderazgo en difusión y proximidad en los mercados locales y regionales del grupo Prensa Ibérica.

06 feb 2024 / 15:15 h - Actualizado: 06 feb 2024 / 15:16 h.
"Historia","Santa Cruz","Mercados","Industria","Producción","Comunicación","Publicidad","Las Palmas","Levante","Distribución"
  • Alianza comercial entre Publiespaña y Prensa Ibérica en Canarias

Los equipos comerciales de La Provincia y El Día, con amplia experiencia y conocimiento del entorno y de las marcas presentes en las islas, se encargarán de coordinar la comercialización de la publicidad que el canal principal de Mediaset España emite diariamente en desconexión para el territorio canario.

Esta alianza ha sido presentada esta mañana en un evento celebrado en Santa Cruz de Tenerife con la participación de Davide Mondo, consejero delegado de Publiespaña; Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica Media; Francisco Orsini, director general de Prensa Ibérica en Canarias; Carlos Delgado, gerente regional de los diarios El Día y La Provincia-DLP; Francisco Moreno, director de Informativos de Mediaset España; Francisco Alum, director general de Publiespaña; y Ángel de Pablo, director comercial de Televisión de Publiespaña. El acuerdo también será anunciado esta tarde en un segundo evento en Las Palmas de Gran Canaria.

Con este acuerdo, se aúnan la conexión histórica de la oferta de contenidos de Telecinco con la audiencia canaria, la fortaleza comercial de Publiespaña y el liderazgo en capilaridad y proximidad en los mercados locales y regionales de Prensa Ibérica, grupo líder de la prensa regional y local en España con 27 periódicos impresos y digitales en doce comunidades autónomas y 70 Crónica locales, además de diversas revistas.

Sobre Prensa Ibérica

Prensa Ibérica, que el pasado 29 de diciembre adquirió El Correo de Andalucía, suma ya en el conjunto del país 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. La Provincia-DLP, El Día, El Periódico, El Periódico de España, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV, Información y Diario de Mallorca son algunas de las cabeceras más relevantes del grupo. Con dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 217.000 ejemplares (OJD), el grupo de comunicación es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, sus publicaciones superan los 27 millones de visitantes únicos y rozan los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que lo convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC).

Sobre Publiespaña

Publiespaña es la filial publicitaria de Mediaset España encargada de la explotación comercial de todos los soportes del grupo y los de terceros. Con la combinación de sus soportes de televisión lineal y digital, ofrece a los anunciantes la mejor y más eficiente herramienta de comunicación para sus campañas. Para ello, cuenta con un ecosistema transversal que conecta la televisión lineal y el entorno digital a través de un modelo de planificación multicanal crossmedia, con gran capacidad de targetización y segmentación. Además, ha desarrollado innovadores formatos tecnológicos basados en el uso de data e inteligencia artificial que amplían las posibilidades de Mediaset España a través de la Televisión Conectada.

Sobre Mediaset España

Mediaset España es uno de los principales grupos audiovisuales y creadores de contenidos a nivel nacional. Cuenta con siete canales de televisión -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity y BeMad-; dos plataformas de contenidos -Mitele, con toda la oferta de Mediaset España en directo y a la carta, y Mtmad, canal de vídeos nativos digitales-; y una plataforma de suscripción con contenidos exclusivos, Mitele PLUS. La compañía también ha potenciado su marca en la distribución, venta y producción de contenidos a terceros a través Mediterráneo Mediaset España Group y opera en otras líneas de negocio con empresas como Atlas, la principal agencia de noticias audiovisuales a nivel nacional; y Telecinco Cinema, su productora cinematográfica, artífice de 11 de las 20 películas más taquilleras de la historia de nuestro país. Publiespaña es la filial publicitaria de Mediaset España encargada de la explotación comercial de todos los soportes del grupo y los de terceros. En el ámbito de la comunicación social, Mediaset España cuenta con la marca ‘12 Meses, 12 Causas’, que este año cumple su 25º aniversario como el proyecto de responsabilidad social corporativa más longevo de la industria audiovisual de nuestro país.