Comercio electrónico

Giro estratégico de AliExpress en España para quitarle clientes a Amazon

«Sabemos lo importante que es para los compradores realizar sus compras sabiendo que la entrega será rápida y con la tranquilidad de poder devolver los artículos no deseados de manera fácil y gratuita», han dicho

12 jun 2023 / 11:55 h - Actualizado: 12 jun 2023 / 12:14 h.
"Comercio electrónico","Amazon","AliExpress"
  • Una tienda física de AliExpress. / E.P.
    Una tienda física de AliExpress. / E.P.

AliExpress, 'marketplace' global de venta 'online' perteneciente al Grupo Alibaba, desafía a Amazon en España tras anunciar devoluciones gratuitas y entregas más rápidas de los productos en el mercado nacional, según informa en un comunicado.

En concreto, el gigante asiático busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes acortando el plazo de entrega a tres días para una amplia selección de productos. Además, ofrecerá devoluciones gratuitas de todos los productos comprados en su web española y entregados en direcciones en España.

De esta forma, los consumidores podrán devolver los productos comprados en la plataforma española y que se hayan entregado en una dirección en España dentro de los 15 días siguientes a la recepción de su pedido.

El 'marketplace' también acelera las entregas de los pedidos en España, ya que los clientes podrán recibir sus pedidos más rápido, ya que la firma ha agilizado sus operaciones logísticas y sus capacidades de entrega en la última milla.

"Sabemos lo importante que es para los compradores realizar sus compras sabiendo que la entrega será rápida y con la tranquilidad de poder devolver los artículos no deseados de manera fácil y gratuita. Tras haber lanzado AliExpress Choice en marzo, estamos encantados de anunciar estas nuevas mejoras en la experiencia del cliente en España. Seguiremos escuchando a los usuarios y entendiendo qué es lo que más les importa, centrando nuestros esfuerzos en hacer que su experiencia en AliExpress sea aún más agradable y cómoda", ha explicado el director comercial de AliExpress para Europa, Gary Topp.

De esta forma, AliExpress ha anunciado estos cambios coincidiendo con la campaña de descuentos que lanza para el verano, donde ofrece una gran variedad de ofertas y promociones a los consumidores españoles, que durará hasta el 18 de junio.