Carmen Castilla fue ayer reelegida secretaria general de UGT Andalucía con el 70,8 por ciento de los votos de los delegados del XI Congreso regional, según informó el sindicato.
Tras el recuento, Castilla, única candidata, recibió 187 votos a favor, 75 blancos y 2 nulos.
Un grupo de federaciones estudiaban presentar una candidatura alternativa encabezada por el secretario general de MCA UGT Sevilla, Manuel Ponce, pero se logró una lista de consenso.
En cuanto a las comisiones de trabajo, el sindicato precisó que se debatieron casi 700 enmiendas y que entre las propuestas aprobadas está la petición de retomar la banca pública andaluza, que fue impulsada por IU, de forma que «se debe apostar por un sistema financiero andaluz para canalizar el crédito y que éste pueda llegar a las pequeñas y medianas empresas y a las familias». Asimismo, las comisiones acordaron «fomentar y reforzar» los servicios jurídicos del sindicato «para mejorar la atención a los afiliados», así como «apostar por la transparencia y la participación de los afiliados».
La nueva comisión ejecutiva encabezada por Castilla la forman la secretaria de Organización, María del Mar Serrano; el secretario de Administración, José Ginel; de Institucional, Sonia Gaya; de Formación y Empleo, Óskar Martín; de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Juan Carlos Hidalgo; de Comunicación, Fernando Morillo; de Políticas Sociales y Seguridad Social, Soledad Ruiz, y de Igualdad y Juventud, Cristina García.