Menú

Cruzcampo logra entrar entre las 50 mejores cervezas del mundo

Con el calor del verano son muchas las personas que tratan de mitigarlo de la mejor forma posible y, entre ellas, consumiendo alguna bebida bien fría, entre ellas la cerveza

08 ago 2022 / 14:12 h - Actualizado: 08 ago 2022 / 14:13 h.
"Pandemia","Cruzcampo","Heineken","Cerveza"
  • Cruzcampo logra entrar entre las 50 mejores cervezas del mundo

En este sentido se acaba de publicar el informe con las 50 mejores cervezas del mundo.

Y cabe destacar que la sevillana Cruzcampo se encuentra en ese Top50 de las mejores cervezas del mundo y las más valiosas. Entre las 50 mejores también hay otras dos marcas españolas como Estrella Damm y Mahou.

Precisamente es Estrella Damm la marca española más valiosa dentro de ese ranking aunque ha caído un 11% de su valor con respecto al año anterior y se coloca en el puesto 30 (-6 con respecto a 2021).

La segunda marca española es Mahou que también ha caído un 2% pero sube en ese ranking del lugar que ocupaba, el puesto 33, al 32.

La segunda marca de Mahou, San Miguel, ha abandonado el Top50 de las marcas más valiosas. Aunque se lleva el primer puesto, en España, de familiaridad, consideración y reputación entre los consumidores.

La sevillana Cruzcampo crece en valor un 3% y entra en la lista, por primera vez, cerrando el ranking, en el puesto 50 (que es un gran logro).

Tras la pandemia registra una pérdida de valor del 11% pero progresa adecuadamente y tiene también alta consideración entre los consumidores.

La cerveza más valiosa del mundo es Corona, de México, con un crecimiento del 22% y 6059 millones de euros, tras ella están la holandesa Heineken y la estadounidense Budweiser.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos