Comercio

Deliveroo reparte millones de euros entre sus repartidores

La compañía quiere reconocer el «inestimable papel» que han desempeñado los «riders» en el desarrollo de la compañía

07 mar 2021 / 10:44 h - Actualizado: 07 mar 2021 / 10:49 h.
"Bolsa","Mercados","Comercio","Comercio online"
  • Foto: E.P.
    Foto: E.P.

Deliveroo ha anunciado un fondo de agradecimiento de 16 millones de libras (más de 18,5 millones de euros) para sus 'riders' de todo el mundo en el marco de su potencial futura salida a Bolsa, según ha informado la plataforma de 'delivery'.

En concreto, la compañía quiere reconocer el "inestimable papel" que han desempeñado los repartidores en el desarrollo de la compañía hacia su posible salida a los mercados, para lo que ha establecido este fondo para los 'riders' que hayan entregado el mayor número de pedidos.

Este fondo de agradecimiento, que se pondrá en marcha el día de la salida a Bolsa de la plataforma, estará disponible para los 'riders' activos en los 12 mercados en los que opera actualmente, que podrán optar a él en función del número de pedidos que hayan entregado.

De esta forma, los repartidores recibirán pagos de 11.500 euros, 1.100 euros y 550 euros y todos los que hayan colaborado con Deliveroo durante al menos un año y hayan realizado 2.000 pedidos recibirán 210 euros.

La plataforma de 'delivery' ha precisado que el porcentaje de 'riders' que optarán a cada uno de los premios será el mismo en todos los mercados. De esta manera, el ingreso medio que percibirán a cuenta del fondo será de 510 euros, y más de una cuarta parte de la flota se beneficiará de él.

Los pagos como parte del fondo se calcularán en función del número de pedidos efectuados por cada 'rider' que cumpla las condiciones. De esta forma, Deliveroo calcula que serán cientos los 'riders' en activo repartidos por todo el mundo los que recibirán la cantidad máxima de 11.500 euros y que cerca de 36.000 repartidores recibirán esta prima.

El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, ha subrayado que los 'riders' "son el centro de nuestro negocio". "Queremos recompensar estos esfuerzos que han ayudado a Deliveroo a convertirse en lo que es hoy. Su compromiso con un gran servicio nos ha permitido crecer y ofrecer la mejor experiencia de entrega de comida en el mundo", ha señalado.