jueves, 24 septiembre 2020
04:00
, última actualización

Deloitte, noveno inquilino de Torre Sevilla

La consultoría alquiló las plantas 12 y 13, con 2.600 metros cuadrados

22 jul 2016 / 14:26 h - Actualizado: 22 jul 2016 / 17:31 h.
"Economía","Empresas","Torre Sevilla"
  • Torre Sevilla, diseñada por César Pelli. / Pepo Herrera
    Torre Sevilla, diseñada por César Pelli. / Pepo Herrera

Otro inquilino para Torre Sevilla, el noveno. Se trata de Deloitte, que se mudará al rascacielos de Caixabank y ocupará dos plantas, la 12 y 13, según aseguraron a esta redacción fuentes cercanas a la operación. La compañía ocupará una superficie de 2.600 metros cuadrados.

En total, el rascacielos tiene 24 plantas reservadas para oficinas, de las que, por ahora, están arrendadas casi diez plantas.

Actualmente, Deloitte España tiene sus instalaciones cerca del rascacielos, en la isla de la Cartuja, en concreto en un edificio en la avenida Américo Vespucio.

Con la instalación de esta auditora y consultora de prestigio en Torre Sevilla, ya son nueve las empresas que se han mudado al edificio más alto de Andalucía. En concreto, son Orange España (quinta planta), la ingeniería sevillana Ayesa (plantas 8, 9, 10 y 11), Active (planta 4), Optima (piso cuarto también), Restalia (planta 18), Puerto Triana, Sumasa y Building Center (las tres del grupo Caixabank en la primera planta). En el caso de Ayesa, amplió recientemente la superficie arrendada hasta los 5.400 metros cuadrados.

Con 180,5 metros de altura, Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía y fue diseñado por el arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

En la actualidad se están adecuando las últimas 13 plantas, a partir de la 25, alquiladas al grupo Hotusa para la instalación de un hotel que explotará la marca Eurostars Hotels Company, si bien las obras no estarán listas hasta el año que viene. Se prevé la apertura del hotel para la feria del próximo año. Un poco más tarde, para el segundo semestre de 2017, está prevista la inauguración del centro comercial a los pies del rascacielos.

En este complejo trabajarán más de 3.300 personas cuando alcance la máxima ocupación: 2.350 empleados en las empresas que alquilarán oficinas allí y unas 1.000 personas con empleo directo en el centro comercial, a las que hay que sumar las del hotel.

Deloitte es la segunda firma privada de servicios profesionales del mundo, por volumen de facturación (35.200 millones de dólares en 2015), una de las más importantes y prestigiosas del mundo y también una de las llamadas Cuatro Grandes (Big Four auditors en inglés), junto a PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young, y KPMG.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016