El centro comercial de Torre Sevilla abre el día 26

Prevé alcanzar los ocho millones de visitas al año gracias al tirón de Primark, Ikea o H&M

10 sep 2018 / 10:04 h - Actualizado: 10 sep 2018 / 18:09 h.
"Empresas","Comercio","Isla de la Cartuja","Centro Comercial","Torre Sevilla"
  • Los edificios a los pies del rascacielos albergan el centro comercial.
    Los edificios a los pies del rascacielos albergan el centro comercial.

Por fin hay fecha para que todo el complejo de Torre Sevilla esté listo. Los sevillanos podrán estrenar el centro comercial bajo el rascacielos el próximo miércoles 26, así lo ha anunciado su propietaria, CaixaBank, quien espera alcanzar ocho millones de visitas al año gracias al tirón de marcas como Primark (que por primera vez abre en la capital andaluza y que asegura haber creado 250 puestos de trabajo), Ikea, Fnac o H&M.

Las últimas incorporaciones han sido Casa, Game, Oteros y Dunkin’Coffee.

Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, considerado uno de los arquitectos más relevantes del mundo, y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro comercial tiene 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

Entre los operadores de moda y complementos están H&M, Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker, JD Sports, BIBA, Parfois, Arcopedico y Flying Tiger, así como Time Road, Joya y Diseño y José Luis Joyería. También habrá espacio para las enseñas andaluzas Mayoral, Marypaz, Aromas, a las que se une la firma de origen cordobés, Oteros Training Sport.

Complementan la oferta de salud y belleza las firmas Be Beauty, Jean Louis David, Soloptical y Multiópticas; y la de tecnología, las tiendas de Movistar, Vodafone y Orange, así como Game, empresa especializada en la venta y asesoramiento de videojuegos y otros productos de entretenimiento electrónico.

La distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, Fnac, también ha anunciado su presencia en el centro comercial, que, junto al CaixaFórum Sevilla, el primer centro cultural de la Obra Social La Caixa en Andalucía, completarán las propuestas culturales del conjunto arquitectónico.

La multinacional Ikea también estará presente con un novedoso punto de servicio con el que quiere acercar su diseño e inspiración al público sevillano. Igualmente, en el ámbito de decoración y hogar estará también presente la firma Casa, fundada en 1975 en Bélgica.

En el apartado de servicios, el centro comercial contará con una oficina de CaixaBank y una farmacia de dos plantas que abrirá bajo el nombre de BOTIQ.

Igualmente, Grupo DIA, también estará presente con un supermercado destinado a ofrecer a los clientes del centro comercial un amplio surtido de productos de alimentación, hogar, belleza y salud.

La oferta gastronómica vendrá de la mano de El Brisolé, el espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados caracterizado por la presencia de gastronomía local, propuestas con alto componente de innovación y apuesta por la comida sana y orgánica, según la sociedad que gestiona el centro. Entre las enseñas locales destacan Coloniales Delicias, Barajas 20, La Industrial, Premier y Mascarpone, así como UDON, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, que ha elegido Torre Sevilla para abrir su primer local en Andalucía. Starbucks, VIPS, La Tagliatella, Subway, Burger King, Granier, The Good Burger y Dunkin’ Coffee completarán la oferta.

Además, el centro comercial acogerá en su segunda planta el primer centro de fitness categoría premium de YO10 Sport en la capital hispalense, que dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones.