El Correo de Andalucía, galardonada como Empresa Centenaria de Andalucía

En el I Encuentro Empresas Centenarias celebrado en Sevilla

Keka Alcaide, directora de  Marketing, Comunicación y RRII de El Correo de Andalucía recibe la distinción.

Keka Alcaide, directora de Marketing, Comunicación y RRII de El Correo de Andalucía recibe la distinción. / El Correo

El Correo

El pasado 27 de mayo, se celebró el I Empresas Centenarias Andalucía 2022. El evento, que ha reunido a 200 directivos y empresarios para debatir el presente y futuro del tejido de nuestra comunidad, puso de manifiesto la inestimable contribución a la economía de Andalucía de estas empresas a lo largo de la historia.

Entre los galardonados, El Correo de Andalucía recibió su credencial en su 124 aniversario como Prensa Decana. Keka Alcaide, Dir. Marketing, Comunicación y RRII de la cabecera, recogía el premio en la gala que se celebró por la noche en la Fundación Cajasol.

Entre otros valores reconocidos, la capacidad y valentía de la transformación digital de la prensa decana, pioneros en dar este salto entre todos los medios de comunicación.

Una jornada completa de principio a fin

La jornada destacó por el ingente potencial del tejido empresarial andaluz. La inauguración del acto recayó en manos de Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, afirmando que estas empresas han logrado mantener su actividad durante más de cien años, superando todas las vicisitudes, creciendo y llegando incluso a ser referentes y a representar a la región más allá de nuestras fronteras». En ese sentido, ha afirmado que esa longevidad «está apoyada en dos grandes pilares, la innovación y el talento».

Asimismo, tanto el presidente de la CES, Miguel Rus, como el Presidente de Caja Rural del Sur, José Luís García-Palacios-Álvarez, terminaron por conformar el elenco introductorio del evento.

Por otra parte, Bartolomé Alarcón, Profesor del San Telmo Business School, fue el encargado de realizar la ponencia titulada “Las empresas que perduran”, donde destacó la importancia de la perdurabilidad de la empresa centenaria. En su intervención, puso en valor la dificultad del buen hacer de las distintas generaciones para mantener el legado empresarial primigenio sin caer en la desidia y, apostando por la adaptación en los diferentes procesos de transformación que atraviesa una empresa.

Para concluir la primera parte de la jornada, tuvo lugar también con una excelente selección de empresas centenarias que participaron en un debate en el que pudieron intercambiar experiencias y compartir su hoja de ruta con el resto de asistentes. José Luís García del Pueyo, también profesor del San Telmo Business School, fue la persona encargada de moderar el debate en el que participaron, Blanca Torrent , Directora General de Aceitunas Torrent, Reyes Queraltó, Presidenta de Grupo Queraltó, Vicente Granados, Director General de Instituto Español y Pedro Rebuelta, Vicepresidente Consejero Ejecutivo de González Byass. Todos ellos coincidieron en la importancia de preservar el legado familiar, puesto que es precisamente eso lo que aporta un valor indescriptible a su propia esencia.

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