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«En Bit2Me Academy hemos formado a cuatro millones de personas en los últimos tres años»

Según José Luis Cáceres, Chief Marketing Officer de Bit2Me: “Bit2me comenzó a finales de 2014 y en 2021 ha multiplicado por diez lo transaccionado en todos los años anteriores. De 40 empleados de teníamos hace un año, hemos pasado a más de 200 ahora. Y seguimos trabajando para hacer también de España un país referente mundial en formación”

06 jul 2022 / 12:40 h - Actualizado: 06 jul 2022 / 12:41 h.
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  • «En Bit2Me Academy hemos formado a cuatro millones de personas en los últimos tres años»

Durante la primera jornada del 2nd Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit, ha tenido lugar la mesa redonda “La alfabetización en crypto”, con la participación de José Luis Cáceres, Chief Marketing Officer de Bit2Me; Fernando Faces, Profesor de San Telmo Business School y Eloi Noya, Director de Innovación y Profesor de Fintech & Blockchain del Instituto de Estudios Financieros (IEF); moderados por Keka Alcaide, Directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de El Correo de Andalucía. Precediendo a la mesa, y compartiendo temática, intervino con una ponencia Diego Barbadilla, Docente colaborador y Codirector del Aula de Bolsa de la Universidad de Sevilla.

En su intervención, José Luis Cáceres ha destacado que “Bit2Me Academy ha sido uno de los puntales de nuestra compañía desde su origen, y somos un referente mundial en formación en criptomonedas en idioma español. En los últimos tres años, cuatro millones de personas han aprendido con nosotros, incluyendo policía, reguladores, jueces... y también nos ha permitido conectar con grandes empresas como Google, Telefónica o Accenture. Es algo que no todos los exchanges ofrecen, pero nosotros creemos que para crear una red innovadora y puntera al más alto nivel, la formación es el camino”.

El Chief Marketing Officer de Bit2Me ha dimensionado la compañía en cifras: “Bit2me comenzó a finales de 2014 y en 2021 ha multiplicado por diez lo transaccionado en todos los años anteriores. De 40 empleados de teníamos hace un año, hemos pasado a más de 200 ahora. Y seguimos trabajando para hacer también de España un referente mundial en formación. Así hemos lanzado nuestro CryptoTour del conocimiento, para poder enseñar a la audiencia de cada empresa y universidad. Todo el país se debe involucrar y llegaremos a ser capaces de exportar talento. Nos van a rifar”.

Por su parte, el profesor Fernando Faces ha reconocido que “la revolución tecnológica va por delante de formación y regulación. Se ha dado el caso de profesores que han tenido que cambiar contenidos en un semestre de curso. La universidad va lenta y es difícil adaptarla en tiempo real, pero lo estamos intentando. Asimismo, es básico entender que la formación no puede ser sólo en crypto, sino que ha de incluir blockchain, Web3 y smart contracts. Hay que mostrar un esquema completo de cómo se transforman las finanzas en torno a las DeFi. Y la base de todo esto debería comenzar ya en primaria, aprendiendo la programación como un juego. De modo similar, las generaciones más veteranas, deberían invertir una pequeña parte en cryptos, para así aprender mediante la experiencia”.

El Profesor de Fintech & Blockchain del Instituto de Estudios Financieros, Eloi Noya, ha advertido por su parte que “las criptomonedas son una paradoja, dado que son un activo muy complejo pero muy accesible, ya que se manejan desde el móvil. Ahora bien, su cotización no depende, por ejemplo, de una actividad industrial, como las empresas que cotizan en bolsa, aquí los condicionantes son mucho más sofisticados y difíciles de valorar. Por tanto, hay que tomar muchas precauciones antes de invertir y hace falta un esfuerzo educativo, porque entrar en este nuevo mundo también nos ha de servir para entender los fundamentos de las finanzas y del dinero”.

De forma previa, y durante su ponencia individual, Diego Barbadilla, Codirector del Aula de Bolsa de la Universidad de Sevilla, expuso que “la gran mayoría de la población sabe qué son las cryptos, pero no mucho más y aproximadamente un tercio afirma conocer la situación actual en materia de regulación. Ante este escenario, se hace imprescindible aportar nuevas propuestas educativas y con la nuestra, Tokenizar un aula, buscamos que el actual cambio de paradigma se pueda producir de una manera más sencilla y eficaz. Así, incentivamos al alumno con el fin de formarle de manera práctica en el mundo financiera clásico y descentralizado; en paralelo, ofrecemos también apoyo a los docentes, formándoles en las novedades vinculadas al desarrollo tecnológico y, por último, devolvemos a la sociedad el conocimiento que hayamos generado en nuestras aulas.”

2nd DIGITAL COIN & EUROPEAN FINANCIAL SYSTEM SEVILLA VIRTUAL SUMMIT

El 2nd Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit 2022 es la cumbre pionera en nuestro país en torno al debate sobre las divisas digitales, criptoactivos y nuevo sistema financiero, con todo lo que representan en cuanto a innovación, tecnología, regulación, seguridad y supervisión. El Summit, cuyo Comisario es Aldo Olcese, cuenta con un panel de más de 30 expertos. Está coorganizado por Fibes y el Ayuntamiento de Sevilla y tiene como socios globales a Bankinter, Evo Banco, Bit2Me, Unicaja Banco, Fundación Cajasol y Minsait, una compañía de Indra.

El evento impulsa el debate y el análisis sobre innovación, tecnología, legislación, finanzas y supervisión, imprescindible en esta nueva época monetaria. Asimismo, da relevancia a las recientes convulsiones del mercado de las criptomonedas y a todo el nuevo ecosistema vinculado a la moneda digital, donde España debe posicionarse

Con este Summit, Sevilla continúa consolidándose como sede del debate sobre la nueva economía, tal y como ya hizo en 2020 y 2021 acogiendo las dos ediciones del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, y también con el Summit4Oceans Sevilla Blue Economy Virtual Event (2021) y el Climate Action Sevilla Summit Green & Blue Economy (2022), entre otros.


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