Empresas

Grupo MAS cierra el año de su 50 Aniversario alcanzando una facturación de 610 millones

Con un crecimiento del 13% en ventas y una plantilla de 4.000 profesionales, la compañía andaluza alcanzó en 2023 la cifra de 188 establecimientos con 8 aperturas y 8 reformas, y realizando una inversión de 40 millones de euros

02 feb 2024 / 10:41 h - Actualizado: 02 feb 2024 / 10:44 h.
"Empresas"
  • Grupo Mas
    Grupo Mas

TAGS:

Grupo MAS presentó ayer sus resultados del año 2023 y planes de 2024 de la mano de su Presidente, D. Vicente Martín González, Director General, D. Jerónimo Martín Rodríguez, y Comité de Dirección durante su Convención anual, a la que asistieron los más de 400 directivos de la compañía y que tuvo lugar en el espacio Cartuja Center CITE Sevilla. La jornada, contó además con la participación de un ponente invitado de excepción, D. Toni Nadal, uno de los principales artífices del éxito de la estrella mundial de tenis, Rafa Nadal, como su entrenador durante más de 27 años, y que compartió con los asistentes la importancia de saber sobreponerse a la adversidad y especialmente la actitud ante ella “Nunca una excusa nos hizo ganar un partido”

En 2023, Grupo MAS registró un crecimiento del 13% hasta alcanzar una facturación de 610 millones de euros, afianzándose como un eje clave de motor de crecimiento y generación de empleo en Andalucía y Extremadura y reforzando su apuesta por el cuidado del producto fresco y su relación calidad-precio en sus 188 establecimientos, bajo distintas enseñas de alimentación, MAS, MAS&GO y Cash Fresh, hostelería, SanTomás, Catering SanTomás y Altrigo, y cuidado de mascotas, Mökai.

El Grupo ha querido reconocer el trabajo realizado por sus equipos con el reparto de un incentivo de 3, 7 millones de euros entre todos sus trabajadores.

Así, a finalización del pasado ejercicio, la compañía andaluza superó la cifra de 4.000 empleados en plantilla y reforzó su compromiso con las políticas de estabilidad y conciliación, contando actualmente con el 94% de contratos indefinidos, una plantilla en la que el 56% son mujeres y cerca del 100% reside en la misma localidad donde trabaja.

Para Grupo MAS, el año 2023 ha estado marcado por una serie de hitos clave, entre los que destaca la celebración de sus 50 años con todos sus grupos de interés, como el homenaje a la primera tienda que abrieron en 1973 en la Avenida Reina Mercedes, el encuentro con más de 500 proveedores del sector, el gran evento ‘Por50MAS Festival’, en el que los 4.000 trabajadores de la compañía se reunieron por primera vez en el Estadio Olímpico de la Cartuja y la celebración con sus clientes con acciones de regalos y promociones todo el año.

Asimismo, a principios del pasado año, Grupo MAS recibió la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa 2023 que otorga la Junta de Andalucía, en reconocimiento al “espíritu emprendedor, apuesta por el crecimiento, generación de empleo y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad”. Un reconocimiento al que se han sumado otros 8 más en 2023.

A ello se le suman dos inauguraciones claves para su futuro: la de su nuevo centro logístico en Guillena, con una inversión total de 50 millones de euros, 46.000 m2 de superficie y capacidad para movilizar más de 50 millones de cajas al año; y la del centro de actividades de los ODS de Sevilla, cuya gestión correrá a cargo de Fundación MAS por 50 años y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

En 2023, Grupo MAS ha continuado reforzando la apuesta por la formación y el impulso del talento interno, con más de 30.000 horas de formación impartidas, manteniendo distintos programas para fomentar la formación y la generación de empleo de calidad entre los jóvenes, con un total de 94 cursos ejecutados, destacando los Cursos con Compromiso de Contratación junto a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y las becas del programa Impulso Talento Joven de Fundación MAS.

Además, siguiendo su Plan Estratégico 2021-25, la compañía cerró el ejercicio con 8 nuevas tiendas abiertas, continuando su expansión en localidades de Extremadura como Plasencia (Cáceres) o Calamonte (Badajoz), y 8 tiendas reformadas, alcanzando así los 188 establecimientos en más de 75 localidades de Andalucía y Extremadura.

En este año, Grupo MAS publicó su 9ª Memoria de Sostenibilidad y convocó la II edición del Premio Iniciativa Sostenible para proveedores. La compañía refuerza así su compromiso y apuesta por un modelo empresarial sostenible, con más de 190 proveedores locales de Andalucía y Extremadura, más de 40 plantas fotovoltaicas en sus establecimientos que permiten la generación de energía limpia, duplicando las instalaciones de 2022, un plan de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos que les llevará instalar más de 200, y la atención a 7.000 familias andaluzas y extremeñas sin recursos gracias a la actividad de Fundación MAS.

Durante esta jornada, la compañía presentó también su Plan 2024, un año en el que tienen previsto generar 400 nuevos empleos, abrir 10 nuevas tiendas y reformar otros 10 establecimientos para seguir reforzando su posicionamiento en Andalucía y Extremadura, con una inversión de 22 millones de euros, una fuerte apuesta por las energías renovables con la instalación de más de 30 plantas fotovoltaicas más y nuevos vehículos eco-eficientes, la digitalización de la compañía y la acción social y formativa.

Sobre Grupo MAS

Grupo MAS es una empresa familiar andaluza con más de 50 años de trayectoria en el sector de la distribución. Actualmente cuenta con 188 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering San Tomás y Mökai. Hoy emplea a 4.000 personas y está presente en Andalucía y Extremadura. A través de la Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de obra social, formación, hábitos de vida saludable y voluntariado corporativo.