Menú

La Junta espera que Andalucía no entre en recesión y se consiga el +1,9% en 2023

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha alertado de que «los nubarrones existen» y se espera que a finales de año la economía crezca poco o nada y que el primer trimestre sea duro en el país

31 oct 2022 / 10:10 h - Actualizado: 31 oct 2022 / 10:15 h.
"Hacienda","Fondos europeos","Presupuestos","Canal Sur"
  • La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España. / E.P.
    La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España. / E.P.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha confiado este lunes en que Andalucía no entre en recesión y se consiga el objetivo de un crecimiento del 1,9 por ciento en el año 2023.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, España ha alertado de que "los nubarrones existen" y se espera que a finales de año la economía crezca poco o nada y que el primer trimestre sea duro en el país.

No obstante, ha indicado que parece que España está un poco mejor que Europa y Andalucía mejor que el resto del país, con un crecimiento por encima de la media nacional.

En este sentido, Caroliña España ha confiado en que en 2023 se pueda producir ese crecimiento del 1,9 por ciento de la economía en Andalucía. Además ha añadido que la previsión de crear 68.000 empleos en 2023, como se recoge en el proyecto de ley de Presupuestos para el próximo año, es una cifra "razonable" que se puede alcanzar.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos