Menú

La nueva compra inmobiliaria de Amancio Ortega

Amancio Ortega compra un almacén logístico en Miami por más de 100 millones de euros

20 dic 2023 / 17:49 h - Actualizado: 20 dic 2023 / 17:52 h.
"Patrimonio","Logística","Amazon"
  • La nueva compra inmobiliaria de Amancio Ortega

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa de compras inmobiliarias en Estados Unidos con la adquisición de un almacén logístico en Miami por un importe de 113 millones de dólares (102,97 millones de euros), según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

La instalación logística, denominada 'Bridge Point Cold Logistics Center', cuenta con una superficie de más de 80.000 metros cuadrados y está alquilado a la empresa de logística de alimentos FreezPak, tal y como revela el medio especializado 'Commercial Observer'.

En Miami, el fundador de Inditex compró un bloque en Lincoln Road por 370 millones de dólares (337 millones de euros) en 2015, así como la torre de oficinas de 55 pisos del Southeast Financial Center por 500 millones de dólares (455 millones de euros) al año siguiente.

La nueva compra en Miami se produce después de que Ortega se hiciera a principios de este mes con un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín, que tiene como principal inquilino a Amazon, por un importe de 225 millones de euros.

De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

El fundador de Inditex mantiene su liderazgo en el ranking de Forbes, tras aumentar un 53% su riqueza en comparación con 2022, y suma un patrimonio de 81.800 millones de euros, equivalente a más del doble que el sumatorio del resto de fortunas que componen el 'top 10'.