martes, 22 junio 2021
14:47
, última actualización

Las nuevas ‘startups’ ya están aquí

Yabei, una funda para calentar comida en cualquier sitio, y Livesic, para unir locales, músicos y espectadores, entre los ganadores de la Startup Weekend

17 nov 2015 / 22:34 h - Actualizado: 18 nov 2015 / 09:09 h.
"Economía","Emprendedores"
  • Fotografía de grupo de los participantes en la Startup Weekend Sevilla, el pasado fin de semana en EUSA Campus Universitario. / El Correo
    Fotografía de grupo de los participantes en la Startup Weekend Sevilla, el pasado fin de semana en EUSA Campus Universitario. / El Correo

De las anteriores Startup Weekend Sevilla han salido proyectos exitosos como Oblumi o Ciclogreen, pero ¿cuáles serán los próximos? Tras 54 horas de batalla, el pasado domingo terminó la quinta edición de este evento emprendedor internacional promovido por Techstars y apoyado por Google for Entrepreneurs. La ganadora: Yabei, un dispositivo que permite calentar alimentos, potitos o biberones en cualquier parte. Una herramienta muy útil para madres y padres, protagonistas en esta cita para aprender a emprender. Y es que el premio del público fue para Yudu, una aplicación para gamificar las tareas de los hijos, es decir, para hacerlas más divertidas.

Ken Callwood, californiano de 34 años que vive en Sevilla desde hace 12 años, pertenece al grupo que parió Yabei. «Es una funda que cubre el bote o biberón y que tiene un calentador, un envoltorio con una reacción exotérmica a base de minerales. Ya estamos explorando la posibilidad de lanzarlo al mercado, principalmente en Estados Unidos porque hay muchos padres», asegura. De hecho, estos emprendedores ya han contactado con los fabricantes de los elementos de Yabei y hasta conocen sus costes. «Hemos pensado incluso en una campaña de crowdfunding», puntualiza Ken Callwood, al que le sorprendió gratamente el «reto» de pensar una idea y defenderla en sólo 54 horas «ante gente con tanta experiencia en negocios».

Profesionales del emprendimiento o la comunicación, CEO de startups consolidadas, docentes y expertos en negocios eran algunos de los perfiles de quienes apoyaron a los equipos durante las batallas. Jaime Aranda, facilitador del evento y presidente de SevillaUP (asociación coordinadora) destacó precisamente la implicación de estos mentores y la generosidad del jurado. Entre ellos, Talal Benjelloun (de GlampingHub), José Antonio Pérez (Restaurant50), Joaquín López Lérida (de Be Lean UP), Emilio Solís (Gottraining) y Ricardo Medeiro (de Pampling).

La segunda idea ganadora fue Cachondeo Box, una caja que incluye comida, bebida y atuendo para que, en el lugar que sea, se puedan celebrar fiestas como la Feria de Abril, el Carnaval de Cádiz, los San Fermines o las Fallas. «Presentamos al jurado dos cajas, una navideña y otra de la Feria de Abril», explicó Claudia Estévez, una joven de 24 años que busca trabajo desde septiembre tras graduarse en Biología y terminar dos másters, en Neurociencia y Nutrición y Salud.

Laura Polo, de 26 años, trabaja en el departamento de Comunicación y Marketing de una empresa en Sevilla y lideró el grupo del tercer premiado: Livesic. Una plataforma para poner en contacto locales, artistas y espectadores para disfrutar de música en directo gratis. «Queremos unir los locales, los más underground o alternativos con artistas, cantautores, por ejemplo, y con espectadores que les gusta este tipo de música en directo menos comercial para que todos consigan su fin», explicó Laura Polo tras indicar que en el Startup Weekend va a repetir «seguro».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla