MIC Insurance tiene un crecimiento de un 22% en el año de la consolidación de su sucursal en España

La compañía de seguros ofrece soluciones específicas para el sector industrial

01 mar 2023 / 14:39 h - Actualizado: 01 mar 2023 / 14:42 h.
"Industria","Comercio","Construcción","Seguros"
  • MIC Insurance tiene un crecimiento de un 22% en el año de la consolidación de su sucursal en España

La compañía aseguradora MIC Insurance ha destacado este año por su importante crecimiento en volumen de negocio, que ha alcanzado un 22%. Ha sido un ejercicio en el que la entidad ha consolidado su posición en España con la apertura de sucursal en nuestro país, dependiente de la sede social establecida en París desde 2020. Antonio Morera Vallejo, presidente de MIC Insurance, se muestra muy satisfecho de este incremento en primas, y agradecido por la confianza de los corredores españoles, únicos distribuidores de los productos de la compañía en nuestro país. “Es importante haber logrado un crecimiento importante en el año de la consolidación de la sucursal en España, ya que la estructura de la compañía se ha reforzado y con esto hemos afianzado nuestro compromiso hacia los corredores españoles”, explica.

En este sentido el presidente de la compañía destaca el compromiso de la entidad con los brokers de seguros, a los que ofrece “trajes a medida” en el diseño de planes de negocio y pólizas con todas las garantías que demanden sus clientes. “Sabemos muy bien lo que los corredores necesitan de una compañía para impulsar su negocio: especialización en el diseño de planes comerciales y pólizas a medida para sus clientes, además de flexibilidad y respuesta muy ágil. Se trata de hacerlo de la forma más cómoda posible, podemos preparar productos globales para cubrir todas las necesidades de sus clientes: Seguros de Multirriesgo de Comercio, Hogar, Industria, Responsabilidad Civil General y Profesional, y todo tipo de seguros para el sector de la construcción, desde la Garantía Decenal, el Afianzamiento de Cantidades Anticipadas, el Todo Riesgo Constructor, la Responsabilidad Profesional de Arquitectos y Aparejadores, la Responsabilidad Civil Profesional como Promotor”, argumenta Antonio Morera.

MIC Insurance ha continuado en 2022 apostando por ofertar todo tipo de garantías para el sector de la construcción, un ámbito donde es una compañía muy especializada, sobre todo en lo referente a garantías de caución. Según explica el presidente de MIC, “hemos sido durante varios años consecutivos compañía líder en el ramo de Caución en España, somos grandes especialistas, con mucha experiencia y con soluciones aseguradoras para el sector de la construcción”. Otro de los ramos con mayor crecimiento en este pasado ejercicio ha sido el industrial, con productos multirriesgo para un sector que Morera Vallejo entiende que “necesita en estos momentos un apoyo asegurador, y al que nosotros estamos ayudando con pólizas específicas, a través de dos vías, o bien a través de nuestra compañía con respaldo de importantes reaseguradoras o coparticipando en coaseguro con entidades españolas de reconocida solvencia. Nuestro crecimiento en el ramo industrial ha sido de un 323%, y las perspectivas son estupendas”.

Las previsiones en 2023 para la entidad en España pasan además por continuar adaptándose a las demandas de sus colaboradores, dando continuidad a su especialización en productos de Caución, Responsabilidad Civil Profesional, Seguros de Daños Materiales (Multirriesgo), y todo tipo de Seguros de la Construcción.