Menú

¿Qué cubre un seguro de Asesoramiento Jurídico para Familias?

Asesoramiento jurídico para las familias

23 ago 2022 / 14:29 h - Actualizado: 23 ago 2022 / 14:35 h.
"Vivienda","Dependencia","Desempleo","Telefónica"
  • ¿Qué cubre un seguro de Asesoramiento Jurídico para Familias?

Se trata de producto asegurador innovador, específico y muy económico, para que las familias puedan consultar, de manera online, sus dudas sobre cualquier área de la vida familiar a verdaderos especialistas en cada una de ellas.

¿Qué coberturas incluye?

Estas son las coberturas que ofrece:

Asistencia Jurídica Telefónica: el Asegurado dispondrá de un abogado, para que le informe telefónicamente, en prevención de cualquier litigio, y sobre el alcance de los derechos que le asistan en el ámbito de su vida familiar.

Consultas Psicosociales, conflictos intergeneracionales rebeldía, educación y corrección de hijos.

Consultas jurídicas referentes a contrato prematrimonial, régimen económico matrimonial y cuestiones de contenido patrimonial entre convivientes (pareja de hecho). Además, obligaciones derivadas del ejercicio de la patria potestad y corresponsabilidad parental, custo¬dia, obligaciones y derechos de la convivencia. Así como sobre liquidación y división de bienes, consultas sobre cuestiones fiscales y en materia hereditaria.

lmportantes reducciones de hasta 50% asumiendo la Aseguradora el resto de dicho coste, informes técnicos, defensa y representación jurídica (abogado y procurador), etc.

¿Qué garantías puede incluir adicionalmente?

Cada compañía ofrece garantías diferentes y opcionales al asesoramiento familiar, para complementar la tranquilidad de los convivientes. Por ejemplo, se puede ofertar:

Tranquilidad manutención: Se garantiza el pago de la pensión alimenticia de hijo/s, en caso de reducirse los ingresos de padres por desempleo o incapacidad temporal.

Tranquilidad hipotecaria: por el que el tomador recibe una prestación mensual equivalente a la cuota o proporción de cuota de la hipoteca de la vivienda familiar cuyo uso tiene atribuido en caso de desempleo o incapacidad temporal.

EN LA PRÁCTICA:

LO QUE OCURRE CUANDO TENEMOS UN SEGURO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO PARA LAS FAMILIAS

Pues que estaremos totalmente asesorados en cualquier ámbito familiar, lo que nos supondrá total tranquilidad sobre cualquier duda que nos surja. Por ejemplo podremos consultar sobre testamentos, donaciones, herencias, separaciones y divorcios, dependencia de personas mayores. De cara a una posible separación o divorcio todas las dudas serán resueltas, reduciendo la incertidumbre y permitiendo una mejor toma de decisiones en esta compleja situación.

LO QUE OCURRE CUANDO NO TENEMOS UN SEGURO DE COMUNIDAD

En este caso será necesario contratar de forma específica asesoramiento especializado en la materia sobre la que necesitemos realizar cualquier consulta. En la misma situación anterior, para conocer nuestros derechos y obligaciones en un proceso de separación o divorcio habrá que contratar a un abogado que nos solvente todas las dudas, y nos anticipe el posible contenido de un convenio regulador.

Infórmese en www.omsuscripcion.com o en el 902300331


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos