sábado, 04 julio 2020
13:46
, última actualización

Todos los artículos de ocasión a un click

Coches, muebles, ordenadores, libros, ropas para todas las edades... a través de internet se pueden encontrar precios asequibles en artículos de segunda mano, e incluso descatalogados

13 ene 2017 / 08:56 h - Actualizado: 13 ene 2017 / 08:57 h.
"Economía","Segunda mano"
  • Internet se ha convertido en el gran mercado de los artículos de segunda mano. / El Correo
    Internet se ha convertido en el gran mercado de los artículos de segunda mano. / El Correo

¿Quiere deshacerse de esa vieja cómoda de madera maciza imperecedera para comprar un mueble modernito? ¿Tiene una boda y quiere adquirir un vestido de marca a precios razonables? ¿Su coche ha muerto y no quiere o no puede comprar uno nuevo? Acuda a alguna de las muchas páginas o aplicaciones que venden cualquier tipo de producto online.

Su número es inabarcable y prácticamente todo lo que se le ocurra comprar o vender puede hacerlo en la red, las hay con todo tipo de productos y otras muchas específicas con lo que realmente desee. Si aún no las ha usado, pida lo que quiera en su buscador habitual. Aquí les ofrecemos una breve muestra de lo mucho que hay.

La pionera en el comercio y las subastas online, eBay, nacida en 1995, ofrece en su página la oportunidad de comprar toda clase de productos de segunda mano, desde electrónica a material deportivo, de bebés, bricolaje, electrodomésticos, colecciones, motor o música, entre otros.

Tanto en las aplicaciones móviles como en su web, Wallapop funciona como una especie de mercadillo virtual donde conseguir unos euritos vendiendo lo que no desea, o adquiriendo a buen precio algún artículo de los muchos ofrecidos por sus usuarios.

La compañía de ventas online Amazon también ofrece artículos de segunda mano a precios increíbles, sobre todo en móviles, que puede ahorrarse en algunos modelos incluso la mitad del coste... pero no mucho más. Poca variedad en relación a la cantidad de productos que vende, pero con precios muy atractivos.

El conocido hasta hace unos meses como segundamano.com ahora es Vibbo, y anuncia en su web –también tiene aplicaciones– más de 90.000 artículos en venta. Puede encontrar casi cualquier cosa que se le ocurra repartidas en diez categorías, más una undécima de artículos varios. Desde motos, coches o remolques; pisos, casas y garajes; sillas, lavadoras o carpas; ropa, silla de ruedas, relojes; carrito para gemelos, muñecas; bombonas de butanos o cachimbas... por poner solo algunos ejemplos de varias categorías.

Milanuncios.com funciona como un viejo tablón de anuncios en los que puede comprar y vender de todo, así como, por ejemplo, encontrar a una persona que te ponga al día cualquier viejo ordenador, o a quien le arregle su caravana. De todo y a todos los precios, ahora bien, tendrá que adentrarse sin miedo en una página poco atractiva para encontrar aquello que vaya buscando.

En la web Mueblesalcoste.es puede adquirir todo tipo de muebles de segunda mano a precios baratos, especificando la provincia si lo desea, y contactando directamente con el vendedor para la compraventa. Por ejemplo en la provincia de Sevilla, puede encontrar muebles de cocina a 75 euros o un mueble clásico de salón por 90, hasta un buffet de madera a 1.000 euros o un reloj de pie por 500 euros. Y no es necesario que busque solo en su provincia, hay miles de artículos en todo el país de todas calidades y todos los precios.

Vaciatucasa es una firma online afincada en Madrid en la que, picando en cualquiera de sus productos de la página de inicio accede a todos los artículos de segunda mano que vende esa persona o empresa, desde una cama a un joyero o una alfombra, y con precios para todos los bolsillos y de estilos actual, clásico o vintage.

En Pikeando se venden artículos de segunda mano de Ikea, que aunque ya suelen tener un precio económico aquí puede ahorrarse un buen pico, desde armarios a lámparas y estanterías. Esto en su sección Escaparate, porque en El Rastro puede encontrar muebles descatalogados de la firma sueca, como la cama Minnen y las sillas Reidar.

Uno de los artículos que desde siempre ha tenido un mercado de segunda mano es el de los automóviles y en la actualidad son numerosas las páginas web que se dedican a este sector, muchas de ellas específicas. Una de estas es Autocasion, en la que antes de empezar ya puede indicar la marca que prefiera, el precio aproximado que está dispuesto a pagar, el combustible, si quiere buscar solo en su provincia... Asegura que tiene más de 60.000 ofertas y solo de Sevilla supera las 2.500, desde pequeños utilitarios con 25 años de antigüedad a 600 euros, a un Maserati por 99.000 euros o un BMW 4x4 por 92.000.

AutoScout24 es una página internacional que vende vehículos nuevos, de segunda mano y kilómetro cero. Puede seleccionar primero el país, y también marca y precios, hay motos, coches, autocaravanas y vehículos industriales. En España, los nostálgicos pueden encontrar algún clásico, como un R12 por 2.499 euros. Venden tanto particulares como empresas dedicadas a los vehículos de ocasión.

Página de origen danés pero afincada en España, Autouncle le permite buscar entre más de 300.000 vehículos de nueve webs diferentes solo en nuestro país, además de tasarle y vender su propio coche, si es lo que desea. Elija marca y modelo preferido y adéntrese en un largo listado, generalmente, de su coche favorito con todos precios, colores y kilómetros realizados.

A modo de ejemplo, del clásico Volkswagen Golf, puede encontrar un modelo de 1992 por 300 euros con 190.000 kilómetros, o uno de kilómetro cero con techo solar a 41.900 euros, en el que solo se ahorra un uno por ciento de su precio de salida.

Vestiaire compra y vende artículos de moda de segunda mano. Como ejemplos: un abrigo Burberry de la talla 44 a 165 euros o unos zapatos de tacón negros Valentino, de la talla 41, a 490 euros.

Una canción pegadiza en un anuncio de televisión atractivo ha puesto de moda Chicfy, que se da a conocer como el mercadillo de ropa más grande de España. Cada artículo va encabezado por su marca e incluye su precio y el original. Así, puede hallar desde un bolso étnico de Mango a 30 euros (que costaba 39,90), uno de Bimba y Lola por 40 (antes 68), o uno de Michael Kors que costaba 495 euros a 242,50.

Ropasion oferta ropa de segunda mano de calidad online, y no solo de mujer... también de hombres, niños y bebés, e incluso complementos. Como ejemplos, un vestido peto de mujer de Dolce & Gabbana por 29,95 euros, un traje hombre Ermenegildo Zegna por 149,95, o una gabardina para bebé de nueve a doce meses de Zara por 11,95 euros.

Closket, The Closet Market, presenta una cantidad ingente de artículos de todos los tipos, precios y marcas, como ejemplo, un jersey estampado de Custo Barcelona a 26 euros, que costaba 98, o un vestido de encaje de Amaya Arzuaga de 350 euros a 140.

Y moda más económica y joven puede encontrarla en Segundalia, ropa casual y chic, desde jerseys de Mango a 3,99 euros a abrigos de Custo Barcelona a 39,99 euros.

La ropa de bebés y niños se quedan pequeñas sin apenas uso, de ahí la gran cantidad de páginas web en las que se pueden adquirir tanto ropa como artículos, calzados y accesorios, En Percentil venden ropa y zapatos casi nuevos desde recién nacido a 14 años, con un precio que puede ser hasta un tercio del origina, e incluso menos. Puede indicar desde el cinco por ciento de rebaja al 80 por ciento.

Babyeco está más dedicado a artículos de bebés: cochecitos, andadores, sillitas, bañeras... Lo mismo ocurre con Losbebes y Elcochecitolere, que en este último caso también venden ropa, pero entre una multitud de artículos, desde cochecitos para dos hermanos a todo tipo de biberones.

La Fundación Melior, a través de Librosmelior.org, vende libros de segunda mano y usados, donados por particulares y organizaciones, a los que le dan una nueva vida solidaria. El dinero recaudado en la venta se destina a la entrega de libros de texto y material escolar a familias sin recursos económicos. Ofrece libros de todas las categorías desde uno o dos euros a colecciones por diez.

En Todocoleccion venden libros de segunda mano y descatalogados. Se pueden filtrar por editorial o por precio, incluidos libros de texto antiguos, muy del gusto de los coleccionistas.

TikBooks vende todo tipo de libros de segunda mano y descatalogados a 2,90 euros, dos por cinco euros y cinco libros por diez. La firma cuenta también con varias librerías en Madrid.

Si hay un artículo que caduca pronto, o que nos gusta cambiar cada poco tiempo, ese es el móvil o una tablet. Siempre hay uno nuevo con más prestaciones del gusto de los muy frikis que no lo pueden dejar pasar. Pues si el bolsillo no le llega para uno nuevo siempre puede acudir a alguna de las webs dedicadas a la venta de segunda mano, como Supergad (iPhone 5 a 169 euros), Renuevo (Samsung Galaxy grand neo plus, 99,95) o Movilsat (iPhone 6S 16gb Gold seminuevo a 479 euros).

E igual que con los móviles y tablets, aunque con un marco más profesional, sucede con los ordenadores. Bien es cierto que los precios de los nuevos han bajado mucho y que se pueden encontrar PC o portátiles a buen precio, pero siempre puede encontrar alguna ganga en los portales de segunda mano, como Borax (un portátil HP a 185 euros), Tiendaidc (tablet Fujitsu a 169,40), Europc (portátil Toshiba i5 a 250 euros), o en PCReciclado (Apple Mac Pro (Early 2009) Xeon Quad Core, por 450 euros).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016