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Un coche como Kitt

Crazy4Media impulsa el primer encuentro del coche conectado para impulsar un proyecto de innovación

18 sep 2016 / 23:29 h - Actualizado: 19 sep 2016 / 16:08 h.
"Innovación","Automóvil","Emprendedores"
  • Un vehículo circula por los alrededores de la sede de Renault. / Yoan Valat (Efe)
    Un vehículo circula por los alrededores de la sede de Renault. / Yoan Valat (Efe)

A más de uno le parecía fascinante que un coche llamado Kitt fuese capaz de comunicarse cual persona con su conductor. Coche fantástico donde los haya, que está a un paso de ser una realidad. Con el objetivo de conseguir un automóvil más independiente, capaz de «comunicarse con el exterior», ý más sostenible Crazy4Media, Irradia Energía y Movilidad Conectada impulsan el primer hackathon (encuentro) entre expertos y emprendedores del coche conectado.

Los días 22 y 27 de septiembre el edificio El Cubo de Andalucía Open Future acogerá este evento que pretende impulsar ideas que consigan un coche «más autónomo y sostenible», explica el presidente de Crazy4Media, Tom Horsey. Un vehículo, en definitiva, que vaya más allá de la posibilidad de aparcar sin manos o de hacer una llamada de emergencia.

Uno de los propósitos de los promotores de este encuentro es crear proyectos a nivel local, con apoyo de las aceleradoras, para «darle argumentos» a los fabricantes de automóviles para crear un centro de innovación en la ciudad, apunta Horsey.

Para ello, este hackathon busca profesionales, interesados en la automoción, en internet, así como en experiencia de usuario e ingeniería, que tengan una idea innovadora y viable que aporte su grano de arena para conseguir un automóvil más conectado, más autónomo y más respetuoso con el medio ambiente. «Ideas que ayuden a los fabricantes a cambiar el chip», sostiene Horsey.

El encuentro se divide en dos jornadas. En la primera, los promotores analizarán la situación actual del sector y los retos que tiene, además mentorizarán las ideas de los participantes para crear sus equipos de trabajo. Estos tendrán cuatro días para trabajar en su proyecto, que culminará y presentarán el día 27.

La idea que conquiste al jurado conseguirá una inversión inicial de 3.000 euros, equivalente al capital social que se requiere para crear una empresa, para hacer realidad el proyecto. La inversión que podrá ascender a los 30.000 euros si al cabo de tres meses cumplen unos objetivos marcados por los promotores.

Los interesados en participar pueden inscribirse –por 24,90 euros– en la web www.cocheconectado.co antes del día 20 de septiembre.


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