jueves, 06 agosto 2020

Carrera de fondo por Callejón

Betis y Sevilla han puesto sus ojos en el extremo que quiere poner punto y final a su periplo en Nápoles

Manu Ojeda manuojedas /
02 jun 2020 / 11:09 h - Actualizado: 02 jun 2020 / 11:22 h.
"Real Betis","Sevilla FC","Fichajes del Real Betis","Fichajes del Sevilla FC"
  • Callejón celebra un gol con Benzema en su etapa en el Real Madrid.
    Callejón celebra un gol con Benzema en su etapa en el Real Madrid.

El mercado de fichajes veraniego se aproxima. A falta de sólo un mes para que dé comienzo, los equipos de la capital andaluza ya están estrechando el cerco para atraer a los jugadores en los que tienen puesto sus respectivos puntos de mira. En esta línea, el nombre de José Callejón es un objetivo común de ambos equipos. Hace algunas semanas, varios medios avanzaron que el extremo había sido relacionado con el Sevilla FC, siendo una oportunidad de mercado para los de Nervión. Ahora, la competencia será mayor, ya que el Real Betis se ha sumado a la puja por el jugador.

Los dos equipos hispalenses tendrán que realizar una carrera de fondo, en la que tendrán que competir con otros clubes como Valencia o Villarreal, para convencer al motrileño. Por un lado, el interés del Sevilla es relativo, teniendo en cuenta que, a pesar de que llegaría libre, se trata de un futbolista de 33 años que, según han informado a este periódico, exigiría una alta ficha (4 millones de euros por campaña) y un contrato de cerca de cuatro temporadas de duración, algo que no se ve con buenos ojos en las oficinas del Sánchez Pizjuán (Callejón tendría 36 o 37 años si cumple la totalidad del contrato). El mejor aval del actual atacante del Nápoles es Julen Lopetegui. Al técnico vasco, que le dio la oportunidad de debutar en la selección española, le gusta y acogería de buen grado su incorporación. Tampoco habría que olvidar otro valor añadido del director deportivo del club: Monchi nunca descarta un jugador contrastado y libre, a pesar de que su apuesta para esta temporada sean jóvenes talentos.

Por su parte, el Betis también mostró recientemente su interés por el jugador. Según pudo saber El Correo de Andalucía, la directiva capitaneada por Ángel Haro hará una fuerte competencia para hacerse con los servicios del extremo, que encaja a la perfección dentro del criterio bético para confeccionar su plantilla: jugador experimentado, resolutivo, con reputación y buen conocedor de la liga española. Su fichaje sumaría su perfil a la de jugadores como Joaquín (38 años) y Guardado (33 años), que han demostrado que continúan dando rendimiento.

Lo que cada vez está más claro es que el futbolista pondrá pronto fin a su periplo por Italia. Callejón llegó al Nápoles en 2013 procedente del Real Madrid y, ahora, su futuro parece más que nunca virar hacia su tierra, siempre y cuando se atiendan sus peticiones económicas. Hasta la fecha, ha disputado 336 partidos, en los que ha anotado 80 tantos y repartido 77 asistencias de gol.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016