jueves, 05 diciembre 2019

‘Balcanización’ del nuevo CB Sevilla

Con el fichaje de Milosevic, el equipo cuenta con cinco jugadores de Serbia, Croacia y Macedonia, además de Tabak

11 ago 2016 / 12:20 h - Actualizado: 11 ago 2016 / 12:23 h.
  • Milosevic, en un partido con Szolnoki Olaj KK.
    Milosevic, en un partido con Szolnoki Olaj KK.

Baloncesto Sevilla confirmó ayer de una tacada los fichajes de dos jugadores interiores, el pívot croata Luka Zoric y el ala-pívot serbio Strahinja Milosevic. Ambos firman por una sola temporada. Dos jugadores expertos, con más de 30 años, con experiencia en Euroliga, aunque mucho más conocido el que fuera jugador de Unicaja, mientras Milosevic, que perteneció a Partizán, ha estado enrolado en el baloncesto húngaro en las tres últimas temporadas, concretamente en el Szolnoki Olaj KK, con el que ha disputado la Eurocup.

Con Zoric y Milosevic se constata el perfil balcánico al que ha virado la plantilla, confeccionada muy al gusto de su entrenador croata, Zan Tabak, que para su proyecto está reuniendo jugadores a los que conoce bien y a los que espera sacar el mejor rendimiento. Bien es verdad que para el puesto de cinco titular el club manejaba como primera opción al jamaicano Jerome Jordan, tras sus buenas prestaciones de la pasada campaña, pero sus pretensiones económicas lo han hecho inviable. Sin Jordan el equipo pierde intimidación y rebote, y con Zoric gana en versatilidad. De Milosevic, que disputó la Euroliga con Partizán durante tres temporadas, hay, no obstante, menos referencias. En la Eurocup con Olaj sí hizo buenos números en tres campañas: 10.4 puntos y 5.2 rebotes.

Son ya diez los jugadores en plantilla y cinco son balcánicos: Radicevic, Stojanovski, Milosevic, Zoric y el canterano Leo Cizmic. Junto a Alfonso Sánchez, Triguero, Cate, Marc García y Lockett está el plantel a la espera de dos fichajes más para completar el proyecto de la próxima temporada.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016