Con el récord de la 2001-02 en el horizonte

El buen arranque liguero del Betis de Quique Setién invita al optimismo y establece un paralelismo cercano con los inicios de Juande y Pepe Mel

22 sep 2017 / 22:31 h - Actualizado: 22 sep 2017 / 22:36 h.
"Real Betis","Pepe Mel","Juande Ramos","Quique Setién"
  • Setién, junto a sus jugadores en la ciudad deportiva. / M. Gómez
    Setién, junto a sus jugadores en la ciudad deportiva. / M. Gómez

El triunfo ante el Real Madrid, el segundo de forma consecutiva tras cinco jornadas disputadas, unido a la victoria frente al Celta de Vigo en la segunda fecha del campeonato, confirman el buen arranque liguero de los verdiblancos con guarismos muy parecidos a los que en su día presentaron Juande Ramos o Pepe Mel.

A las órdenes del manchego, el Betis selló un arranque de ensueño en la temporada 2001-02, cuando consiguió sumar 16 puntos en las 7 primeras jornadas, encadenando cuatro victorias consecutivas en el coliseo verdiblanco ante Espanyol, Real Madrid, Las Palmas y Alavés. Con Mel en el banquillo durante la 2011-12, El Betis llegó incluso a ser líder de la Primera División tras un arranque fulgurante en el que sumó 13 puntos en las cinco primeras jornadas. Aquel año, hubo que esperar hasta la sexta jornada para ver perder al Betis. Fue ante el Getafe y por 1-0. Previamente, los verdiblancos vencieron a Granada, Mallorca, Bilbao y Espanyol en las jorndas anteriores, empatando con el Sevilla en la jornada inaugural por la huelga de jugadores con la que comenzó La Liga aquel año. Hasta el momento, Setién ha logrado nueve puntos en cinco jornadas después de ganar tres partidos –Celta, Dépor y Real Madrid– y perder ante Barcelona y Villarreal. De ganar este lunes al Levante, el cántabro habrá conseguido 12 puntos tras seis jornadas, uno menos que Mel hace justo seis temporadas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos